miércoles, 31 de marzo de 2010

"El problema de Nogales no se resolverá en 15 días... requiere esfuerzos extraordinarios...hay que ser parte de la solución".

Hermosillo, Sonora. 30 de Marzo de 2010. Con el fin de dar respaldo al Alcalde de Nogales, el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado junto a compañeros del GPPAN y de la Alianza PRI-PVEM -PANAL, recibieron a los integrantes de dicho Ayuntamiento en las instalaciones del Congreso del Estado.El Presidente Municipal de Nogales expuso las necesidades en materia de Seguridad Pública, así como los índices de incidencia delictiva que se presentan en el Municipio Fronterizo, a la vez que solicitó el apoyo del Congreso del Estado para que de acuerdo a sus facultades lo respalde en su solicitud.
Por su parte Galindo Delgado presentó el avance en las gestiones para lograr recursos de Seguridad Pública se tienen, "Señor Presidente, le doy a usted y todo su equipo la bienvenida a este recinto y aprovecho el momento para compartir con ustedes que del acercamiento de su servidor con algunos funcionarios federales de la Secretaría de Gobernación y del área de Seguridad Pública, así como con integrantes de la Comisión de Seguridad del Congreso de la Unión , hemos encontrado la posibilidad de obtener recursos por la calidad de frontera que tienen nuestra ciudad, además de explorar la posibilidad de buscar la resignación de recursos federales".
Galindo Delgado dio lectura a los 19 puntos que contiene un documento que señala los puntos principales a atender en Nogales para resolver el problema de la inseguridad en la ciudad, "El problema de la inseguridad pública en Nogales es complejo y no puede reducirse a la parte policiaca, motivo por el cual se requiere de una estrategia integral que permita reconstruir el tejido social en nuestra ciudad, para tal efecto se propone implementar de inmediato 19 líneas de acción".
Finalmente Temo Galindo agradeció que ante la problemática se sumen a la causa los integrantes de todos los Grupos Parlamentarios y reconoció que no será fácil la lucha contra la delincuencia organizada y que será necesario sumar esfuerzos para hacerle frente. "El problema de Nogales no se resolverá en 15 días, es un problema que requiere esfuerzos extraordinarios de todas las partes involucradas, hay que poner manos a la obra y ser parte de la solución, por parte de un servidor se trabaja en planteamientos que modifican las Leyes de Seguridad Pública y Educación para el Estado de Sonora, creando las condiciones desde el ámbito legislativo para que podamos vivir de manera tranquila y armónica con una sociedad que se erija en los valores, mientras que con la capacidad de gestión se trabaja en conseguir recursos para el mejoramiento de la infraestructura de seguridad, salud y educativa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario