martes, 23 de marzo de 2010

“Cuenten con el apoyo de un servidor y de mi Equipo de Enlace Legislativo Para que hagamos valer los derechos humanos de los Nogalenses”.


Hermosillo, Sonora. Martes 16 de marzo de 2010. El Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado en compañía del resto de los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN se reunió con el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Durante el encuentro Galindo Delgado solicitó atender tres temas prioritarios para Nogales, el de los indocumentados, el de abuso de autoridad parte de elementos de seguridad pública y la trata de personas. “Como representante de los Noglenses solicito que coordinación entre la representación en Nogales de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública y el Procurador, para establecer lineamientos generales que permitan a los policías realizar su trabajo sin abusar de los ciudadanos. Es un tema que me ocupa, estaré al pendiente y seré enérgico respaldando a los ciudadanos pero sin vulnerar la autoridad de la Policía Estatal, que entiendo y hay que ser tolerantes ante la molestia que ocasionan los retenes y operativos ya que son necesarios”.

Sobre la trata de personas expresó haber presentado hace meses una iniciativa que previene y combate ese delito, además de dar tratamiento a las víctimas, por lo que solicitó a la CEDH atender las denuncias y ofrecer apoyo a las víctimas en tanto se cuente con la aprobación de dicha Ley.

En tanto que para atender el problema de migración el Legislador Fronterizo sugirió ubicarlo en su justa dimensión y trabajar en coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales a fin de optimizar recursos, unificar criterios y ofrecer soluciones concretas que redunden en beneficio de la comunidad Nogalense.

Finalmente Temo Galindo se ofreció como mediador y puente entre las diferentes instituciones que son denunciadas por violentar los derechos humanos de los Nogalenses y la propia CEDH. “Cuenten con el apoyo de un servidor y de mi Equipo de Enlace Legislativo para que hagamos valer los derechos humanos de los Nogalenses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario