martes, 30 de marzo de 2010

"No tengo duda de que nuestro Gobernador está haciendo las cosas bien… Mi apoyo es firme".

México, D.F. 28 de Marzo de 2010. Al ofrecer una entrevista en red nacional el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado reafirmoó su respaldo a las diversas acciones emprendidas en Sonora por el Gobernador Guillermo Padrés Elías. "No tengo duda de que nuestro Gobernador está haciendo las cosas bien y eso se percibe en el reconocimiento que la comunidad hace, Yo respaldo públicamente su gestión", destacó la importancia del proyecto "Sonora SI" y las bondades del mismo, "Él Sonora SI es un proyecto agresivo y ambicioso en el buen sentido de la palabra, resolverá el problema de desabasto de agua y nos colocará como entidad, en una posición muy competitiva, yo no he titubeado ni un solo instante, mi apoyo es firme, se que traerá beneficios a los Sonoreanses".


Al abordar el tema de la inseguridad, Galindo Delgado refrendó su apoyo en la lucha al Presidente Felipe Calderón y reconoció el trabajo que se hace en todos los niveles de gobierno. "La lucha que encabeza Felipe Calderón es el único camino que sin simulaciones puede hacerle frente a la delincuencia organiza, yo coincido con el Presidente, y veo con buenos ojos el temple con el que el Gobernador de Sonora atiende el tema". Sobre la situación que vive Nogales, aseguró es un foco rojo en el país, motivo por el cual se ha reunido con funcionarios federales del área de Seguridad Pública. "Los hechos recientes en Nogales son lamentables, precisamente viajé a la Ciudad de México para gestionar recursos que le permitan al Alcalde combatir la inseguridad, siento mucho el deceso del Subjefe de Seguridad Pública y condeno este tipo de actos".

El Legislador Fronterizo aceptó que hay mucho por hacer en el tema de la Seguridad Pública, por ello se ocupa en atenderlo, "Lo he venido diciendo hace tiempo, el problema de la inseguridad no es entre policías y ladrones, es el reflejo del desgaste del tejido social y tenemos que entrarle desde todos los sectores, niveles y rubros. Ahora trabajo en una propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Pública en el Estado, que permita una mayor coordinación entre las corporaciones, que depure a los cuerpos de seguridad y los capacite y que los elementos y sus familias tengan un mejor nivel de vida".

Al ser cuestionado sobre la propuesta de Iniciativa de Ley que combate la Trata de Personas, Temo Galindo afirmó que de ser aprobada, Sonora sería el segundo Estado en contar con un instrumento legal que no solo combate este delito, sino que también atiende a las víctimas, "La trata de personas es eslabón importante dentro de la delincuencia organizada, es necesario atacar con fuerza y por ello he presentado en el Congreso de Sonora esta iniciativa, que sin duda nos convertirá a Sonora en la segunda Entidad Federativa en contar con el marco legal que permita combatir co toda la fuerza de la ley a quienes practiquen este tipo de delito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario