jueves, 18 de marzo de 2010

Se reúnen Diputados del GPPAN y CEDH


Marzo 16, 2010. Hermosillo, Sonora. Una reunión de trabajo sostuvieron los diputados del PAN con el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Raúl Ramírez Ramírez, donde plantearon propuestas para promover la cultura de la legalidad y garantizar la defensa en los derechos humanos.

Enrique Reina Lizárraga, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, indicó que en el rubro de Derechos Humanos, todos, sociedad, CEDH y gobiernos, deben participar.

Además se tiene que poner especial énfasis en la protección de los derechos de los niños en los campos agrícolas y cuidar que existan seudo representaciones del o los organismos encargados de vigilar los Derechos Humanos, aseveró.

Damian Zepeda Vidales, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, propuso una interacción constante entre la CEDH y los legisladores locales a fin de conocer los programas que se pongan en práctica.

David Galván Cázares, diputado local, añadió que es necesario crear reglamentos que propicien que los programas exitosos de la CEDH perduren a pesar de los cambios del titular del organismo.

Cuauhtémoc Galindo Delgado, Diputado por Nogales, agregó que la frontera de Sonora requiere especial interés en el tema de migrantes por parte del organismo, así como las personas víctimas de la Trata de Personas para lo cual ya está en análisis una iniciativa de Ley en ese sentido.

El presidente de la CEDH, Raúl Ramírez, expresó que cada una de las propuestas será tomada en cuenta, así como reiteró el trabajo conjunto que se realizará en pro de los derechos de los sonorenses.

Existe un real interés en atender a los ciudadanos en los campos agrícolas, la comunidad migrante también será prioridad, así como todas aquellas irregularidades que se gesten en la sociedad y que de oficio la CEDH dará atención, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario