martes, 30 de marzo de 2010

Ayuntamiento de Nogales recibe apoyo para combate a inseguridad.

Marzo 30, 2010. Hermosillo, Sonora.- Respaldo total por parte de diputados del Congreso del Estado encontró el presidente municipal de Nogales, José Ángel Hernández Barajas, al acudir a plantearles las necesidades presupuestarias para combatir la inseguridad de la ciudad fronteriza.

El alcalde se presentó ante esta Soberanía acompañado de los regidores para expresar las necesidades por las que atraviesa el municipio para garantizar la seguridad a los ciudadanos, por su parte, los legisladores acordaron apoyar al munícipe.

Cuauhtémoc Galindo Delgado, Diputado por Nogales, señaló que es muy factible que se pueda ayudar en materia presupuestaria al municipio, sobre todo, cuando las distintas fuerzas políticas y los diferentes niveles de gobierno se unen.

“Espero que en los próximos días podamos tener una agenda de reuniones en donde con información que tienen la presidencia municipal, de estadísticas, de información periodística, de información que se genera en el extranjero, el ayuntamiento pudiera lograr esos recursos que se están buscando”, aseveró.

Nogales, expresó, tienen la ventaja de ser frontera y eso abre la posibilidad de que tenga acceso a fondos especiales y es posible que con toda esa información acceda a ellos.

También se analizará la forma de distribución de recursos para seguridad, para que éstos sean apegados a la realidad de esa frontera, recalcó.

Para eso se espera los nuevos datos que arroje el censo población que se realiza este año, destacó, para que con esos nuevos indicadores, se pueda destinar el recurso necesario para esa población.

En la reunión también estuvieron presentes los diputados Damián Zepeda Vidales, María Dolores Montaño Maldonado, Reginaldo Duarte, entre otros diputados del PRI y Panal.

Mientras tanto el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, David Galván Cázares, comentó que la actual Legislatura es sensible a la situación que existe en Nogales por lo que tendrán el respaldo pedido.

Recordó que dicha comisión ha realizado las acciones que permitan suficiencia presupuestaria para atacar la inseguridad y se seguirá en esa dinámica por el bien de los nogalenses y en general de los ciudadanos que habitan la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario