jueves, 4 de marzo de 2010

"Tengo la firme intención de dejar como legado un marco legal que le permita a los ciudadanos acceder a la información pública de manera sencilla...”

Hermosillo, Sonora. 03 de marzo de 2010. En calidad de invitado de honor dada su posición de Secretario de la Comisión de Transparencia, Comunicación y Enlace Social, el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado asistió a la toma de Protesta de quien desde hoy asume el cargo de Vocal Presidente del Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora.

Durante la Ceremonia, el ITI entregó a los Diputados Leslie Pantoja, Ulises Cristópulos, Guadalupe Curiel y Cuauhtémoc Galindo, el compendio de propuestas recibidas durante la Consulta Ciudadana para reformar la Constitución y la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora, a la vez que se presentó un resumen general de los avances y servicios que se ofrecen desde dicho Instituto.

Galindo Delgado resaltó la importancia de la participación ciudadana para accionar todos los instrumentos dan acceso ala información que se genera desde la función pública, y agradeció la participación de los Sonorenses en los foros de consulta, en especial el celebrado en la ciudad de Nogales.

Una vez que Ricardo Hurtado Ibarra rindió protesta como Presidente del ITI, el Legislador fronterizo hizo hincapié en la necesidad de concluir el proceso de reformas iniciado, para lograr que Sonora esté a la vanguardia en lo referente al acceso a la información pública. “Tengo la firme intención de dejar como legado un marco legal que le permita a los ciudadanos acceder a la información pública de manera sencilla, pero sin que lo publicado ponga en riesgo la integridad de los servidores públicos y sus familias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario