martes, 23 de marzo de 2010

"...es necesario desarrollar proyectos que permitan las sana convivencia y que generen un orden urbano"

Durante el segundo día del 6to. Foro Global de Parlamentarios para el Hábitat, el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado intervino en el taller Ciudades para Todos, compartiendo lo que consideró debieran ser los lineamientos generales para que las ciudades del mundo se desarrollen de manera sustentable en lo social, en lo urbano y en lo económico.

Galindo Delgado planteó que para que las ciudades crezcan ordenadas y corregir los graves problemas que se tienen en lo social y en lo urbano, es necesario generar instituciones y planes meramente técnicos, que respondan de manera eficaz y eficiente a las necesidades que presentan las comunidades del obre. “Se requiere dejar lo político del lado, sin suprimir el espíritu de servir y con sentido democrático que aplique políticas públicas que generen el bien común, por ello propongo que se implementen lineamientos que ya existen en muchos países, leyes y reglamentos de vivienda y construcción, uso de suelo y asentamientos urbanos, que se creen institutos o instituciones que ayuden a planear el desarrollo urbano y programas que atiendan las necesidades sociales que se vayan presentando”. Expresó que es necesario implementar programas de gobierno que reconstruyan el tejido social.

El Legislador fronterizo quien acude como parte de la Delegación Mexicana al foro, hizo un llamado para analizar si las políticas de vivienda económica o popular son las adecuadas ya que de ello depende parte de la conducta social que adoptan los ciudadanos. “No basta con responder a la demanda de vivienda generando proyectos de espacios que no reúnen las condiciones mínimas para el desarrollo de los seres humanos, es necesario desarrollar proyectos de vivienda económica y de espacios públicos que permitan las sana convivencia, la práctica de actividades deportivas y recreativas y generen un orden urbano, ello ayudará en mucho en la reconstrucción del tejido social de las ciudades del mundo”.

Las actividades concluyeron con el debate sobre el contenido del documento que será denominado “Declaración de Río” el cual será aprobado por los parlamentarios el día de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario