martes, 9 de noviembre de 2010

"Los datos que presenta el titular de SEDESSON …reflejan la intención de reducir los índices de pobreza, heredada por gobiernos anteriores".

Hermosillo, Sonora, 09 de Noviembre de 2010. En cumplimiento a lo determinado por el Poder Legislativo, acuden ante el Pleno del Congreso Local a comparecer los Secretarios de Desarrollo Social y de Economía del Estado, cuyas exposiciones fueron atendidas por el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Durante su intervención, el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Javier Neblina, destacó el alcance de los programas CreSer con Bienestar con el que se hacen llegar apoyos y programas sociales a 26 mil familias; CreSer con Adultos Mayores con el que 48 mil ciudadanos reciben beneficios canjeables por servicios, alimentos y ropa; CreSer con tu Comunidad con el que mediante jornadas comuntarias se han ofrecido más de 19 mil servicios y gestiones gratuitos en barrios y colonias; y CreSer con Vivienda Digna mediante el cual se otorgan 25 mil 916 acciones de mejoramiento en vivienda, beneficiando a 100 mil Sonorenses.

Galindo Delgado hizo énfasis en que el Gobierno encabezado por Guillermo Padrés Elías está decidido a disminuir considerablemente los índices de pobreza entre los Sonorenses “Los datos que hoy presenta el titular de SEDESSON y las acciones que con decisión ha emprendido el Gobierno del Estado, reflejan con claridad la intención de reducir los índices de pobreza, heredada por gobiernos anteriores, Nogales es una muestra de ello, presenta altos índices de marginación por ello ha sido la primera en recibir los beneficios del programa CreSer”.

En su turno el Secretario Estatal de Economía, Moisés Gómez Reyna, declaró que en Sonora se han generado 29 mil nuevos empleos y se han establecido 342 empresas, se ha apoyado el autoempleo con 3.4 millones de pesos, facilitando la adquisición de equipo y herramientas a 152 Sonorenses, se han entregado 1067 créditos por 204.7 millones de pesos para la generación y conservación de 5410 empleos, haciéndolo con intensidad en Cananea, y se han financiado a 341 empresas por 150 millones de pesos.

Temo Galindo expresó: “Es importante destacar que Nogales es la ciudad que más empleos ha generado en el Estado, y que a nivel nacional se toma como modelo el esquema que se ha seguido. Por su parte Sonora se ubica en el quinto lugar en oferta de nuevos espacio laborales, ésto sumado a la creación de herramientas de crédito y financiamiento para fomentar el nacimiento de nuevas empresas, con lo que se fortalece la economía de la entidad y sin lugar a duda nos colocamos en una posición competitiva que representa la mejora en la calidad y nivel de vida de los Sonorenses”.

El Legislador Fronterizo reiteró que las comparecencias son un ejercicio que coadyuva a la credibilidad, transparencia y legitimidad de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado.

2 comentarios:

  1. muy bien Diputado mil felicidades que desde donde estemos lo apoyamos!!!

    ResponderEliminar
  2. excelente felicidadez diputado.. un abrazo y le deseo el mayor de los exitos..

    ResponderEliminar