viernes, 12 de noviembre de 2010

Con la participación de los integrantes del Gabinete Legal del Poder Ejecutivo se legitiman y transparentan las acciones de gobierno.

Hermosillo, Sonora, 11 de Noviembre de 2010. Continúa el ejercicio de rendición de cuentas por parte de titulares de dependencias estatales, esta ocasión quienes visitaron el Congreso fueron los titulares de las Secretarías de Comunicación Social y de Infraestructura Urbana respectivamente. A quienes recibió como parte de la Comisión de Cortesía el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Jorge Morales
, Secretario de Comunicación Social, habló sobre el cambio de la dinámica en el manejo de la comunicación de gobierno en Sonora, buscando orientar los esfuerzos a generar un cambio de cultura que contribuya en el fortalecimiento del tejido social de la comunidad.

Así mismo aclaró que los cambios de Dirección a Secretaria han permitido eficientar la tarea de informar y comunicarse con los ciudadanos, fijando claras responsabilidades sobre quien desarrolla esta tarea y representando un aumento mínimo de 6 millones de pesos en la operación del área, ésto ante la pregunta que Galindo Delgado hiciera: “Dentro del concepto de un gobierno que cuesta menos y hace más ¿En que contribuye elevar de rango su posición y que beneficios le trae los ciudadanos y a la administración pública estatal?”

El Legislador por Nogales reconoció que dentro del Gobierno encabezado por Guillermo Padres Elías se ha buscado comunicar con calidad y que lejos de proyectar y fortalecer la imagen de el titular del ejecutivo se han emprendido campañas orientadas a informar como el Sonora SI, la entrega de uniformes escolares, el TELETON y la promoción de Sonora como destino turístico, “Antes y muy recientemente recuerdo como enaltecían la imagen del gobernador en turno, ahora podemos percibir con claridad como el gobierno busca comunicar u orientar a los Sonorenses sobre los proyectos que representan una mejora económica en el Estado y por ende en la calidad de vida de sus habitantes”.

Al tomar la tribuna del Congreso del Estado para cumplir con su exposición José Inés Palafox, titular de SIDUR compartió que en Sonora se arrancan obras cada 30 minutos trabajando de manera coordinada y con recursos mixtos Federación, Estado y Municipio, destacando las inversiones a través de SIDUR, ISIE, CECOP Y Junta de Caminos.

Sobre el PSP dejó claro que por instrucciones del titular del Ejecutivo Estatal se dio continuidad a las obras contempladas dentro de este programa, supervisándolas y resolviendo las fallas encontradas en ellas, reportando un avance del 98% de éste. Mientras que sobre los recursos reasignados por la Alianza argumentó que la no aplicación en algunos casos de éstos ha sido por falta de proyectos ejecutivos para su elaboración, los cuales tienen un costo no presupuestado, aun así hay proyectos ejecutándose en Obregón, Cananea, Guaymas y Huatabampo que se están desarrollando.

Sobre el presupuesto de 2010 y las obrar proyectadas, reporta un 65% y 85% de avance respectivamente, es decir, una inversión de 868 millones y medio de los 1,413 millones presupuestados para la ejecución de dichas obras, garantizando concluirlas y entregarlas en tiempo y forma sin generar subejercicios, ésto expresado como respuesta al cuestionamiento efectuado por Cuauhtémoc Galindo. quien destacó que SIDUR invierte en infraestructura en Nogales este año, más de 352 millones de pesos sin endeudar a los ciudadanos.

Temo Galindo reiteró que con la participación de los integrantes del Gabinete Legal del Poder Ejecutivo se legitiman y transparentan las acción emprendidas por el Gobernador Guillermo Padrés y su equipo ante los ojos de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario