viernes, 19 de noviembre de 2010

Presentan proyecto de Ley de Vivienda para el Estado de Sonora ante desarrolladores y autoridades municipales.

Nogales, Sonora, 19 de Noviembre de 2010. Una reunión entre desarrolladores de vivienda, integrantes del Colegio de Arquitectos, autoridades en esa materia de Nogales y legisladores locales se realizó este día para conocer los pormenores del proyecto de Ley de Vivienda en Sonora.

El Diputado Enrique Reina Lizárraga, promotor de la nueva legislación para la entidad, mencionó que el espíritu de la propuesta es para lograr que aquel sonorense que desee adquirir una vivienda, pueda hacerlo, tal como está plasmado en la Constitución Mexicana.

En Sonora, explicó, no existe una regulación específica sobre el tema, por lo que el punto de partida es contar con el instrumento que permita el desarrollo del sector de vivienda, con la participación de las autoridades y con el objetivo de que más sonorenses tengan acceso a un hogar digno.

El Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado, presente en la reunión, agregó que en la elaboración del marco regulatorio han participado diversos desarrolladores de vivienda en la entidad han participado, así como autoridades de este rubro, por lo que en esta ocasión le tocó el turno a los interesados de esta ciudad fronteriza para retomar sus comentarios y sugerencias.

Enrique Reina Lizárraga, presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado, señaló que se pretende tener la iniciativa de ley debidamente consensuado con el sector y autoridades y poder presentarlo a la Legislatura antes de que concluya este periodo ordinario que vence el 15 de diciembre.

Entre lo que se ha plasmado está la propuesta de fortalecer al actual Instituto de Vivienda de Sonora y convertirlo en una Comisión que tenga más atribuciones y facultades que permitan que más sonorenses tengan acceso a la vivienda, destacó.

La propuesta de Ley de Vivienda busca además un adecuado desarrollo urbano, dijo, así como la promoción para que los municipios tengan reservas territoriales.

Hasta el momento el proyecto tiene un avance de 75 artículos contenidos en 12 capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario