miércoles, 17 de noviembre de 2010

“…No tengo duda que hoy el Gobierno del Estado gasta menos y hace más,..."

Hermosillo, Sonora, 16 de Noviembre de 2010. Comparecen ante el Pleno del Congreso Local el Secretario de Hacienda y el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua.

Al comparecer el Secretario de Hacienda Alejandro López Caballero, expuso que los grandes programas y que han sido demandas de los Sonorenses como el Sonora SI, Tu Gobernador en Tu Colonia, Uniformes Escolares, CreSer y la Gran Cruzada por la Seguridad se han operado con recursos extras que el propio Gobernador del Estado gestionó ante diversas instancias.

En lo relativo al “Sonora SI” destacó que se cuenta con reservas en caja por 400 millones de pesos, además que en el presupuesto federal recién aprobado se proyectan otros 400 millones de pesos y que mediante un convenio a firmarse el próximo viernes con CONAGUA habrán de duplicarse.

Mientras en lo relativo al fortalecimiento de Municipios, el Estado ha proporcionado a los 72 Ayuntamientos participaciones por alrededor de 5 mil millones de pesos.

El Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado reconoció la administración eficiente e inteligente de los recursos y destacó la apertura que se da para que los ciudadanos contribuyan en la elaboración del presupuesto para 2011, “Con el mismo recurso que se tenía antes, hoy se han generado y accionado programas que acercan el gobierno al ciudadano y que atienden las demandas de los Sonorenses. No tengo duda que hoy el Gobierno del Estado gasta menos y hace más, pero además en la construcción del presupuesto 2011 a través del “Tu propones, Tu dispones” se da participación a los Sonorenses. Que bien que con hechos se siga haciendo la diferencia”.

En tanto que Enrique Martínez, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua informó que la inversión inicial del Sonora SI es de más de 10 millones de pesos y que algunas obras ya se están construyendo, mientras que otras como la del acueducto Independencia ya se han licitado por lo que se sigue adelante con el proyecto que brindará agua las 24 horas del día todos los Municipios del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario