miércoles, 23 de marzo de 2011

Avanza Iniciativa de Ley que establece el Secreto Profesional Periodìstico y urge aprobar Ley de Seguridad Pùblica. Diputado Temo Galindo.

Hermosillo. Sonora, 22 de marzo de 2011. Avanza iniciativa de Ley que Establece el Secreto Profesional Periodístico en el Estado y urge se apruebe iniciativa de Ley de Seguridad Pública propuesta por el Ejecutivo Estatal, afirma el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Durante la reunión de Comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constituciones, y de Seguridad Pública, y ante la presencia del titular del área de estudios legislativos del Gobierno del Estado, Sebastián Sotomayor y el Presidente de la CIRT en Sonora, Raúl Rentería Villa, Galindo Delgado expuso la iniciativa de ley que en materia de periodismo propone.

“Con esta ley se brinda seguridad en el ejercicio de su profesión a quienes se desenvuelven en ámbito del periodismo y la comunicación, mientras que a los ciudadanos les ofrece la oportunidad de acceder a información completa y de calidad”, expresó el Legislador por Nogales, además añadió que con ésto se fortalece la libertad de expresión y la democracia en la entidad.

La iniciativa cuenta con 4 capítulos que contienen 12 artículos, su aplicación es sencilla y no le cuesta al Estado.

Por su parte el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria, Radio y Televisión en Sonora, expuso que es necesario dotar a quienes laboran en el ámbito del periodismo de estas herramientas legales que les permitan desenvolverse con mayor facilidad, a la vez que reconoció la apertura y sensibilidad del Diputado por el IV Distrito Local.

Se concluyó que dicha iniciativa será incluida dentro de la agenda mínima legislativa para el periodo ordinario que está por iniciar.

Mientras que al analizar la iniciativa de Ley en materia de Seguridad Pública propuesta por el Ejecutivo de la Entidad, Cuauhtémoc Galindo pidió a sus compañeros acelerar el procesos de análisis para aprobar el dictamen favorable a la brevedad.

“Mayor seguridad es la demanda de los ciudadanos. Lo que nos corresponde como Legisladores en el tema son dos cosas, destinar más recursos para el combate a la delincuencia organizada, lo que ya hemos hecho, y dotar al Estado del marco normativo que permita la correcta operación del sistema de seguridad pública, en nuestras manos está atender ese reclamo o mostrarnos insensibles ante el clamor de los Sonorenses, por lo que a mí respecta se tiene mi voto y disposición para aprobar a la brevedad esta iniciativa, el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés tiene todo mi apoyo”. Concluyó.


En Nogales promueve cultura del cuidado del agua.

Con motivo del Día Mundial del Agua y trabajando en conjunto con la CONAGUA, el Gobierno del Estado y con el apoyo de su Equipo de Enlace, Temo Galindo visitó 15 planteles de preescolar y primaria promoviendo el cuidado del agua.

Fueron un total de 6 mil vasos y 3 mil cepillos dentales, los que se entregaron a niñas y niños de la localidad con el fin de invitarlos a reducir el consumo de agua y con ello evitar el desperdicio del vital líquido.

“Con esta campaña y en coordinación con el Delegado de la Comisión Nacional del Agua en el Estado, Florencio “Chito” Díaz Armenta, y el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, en equipo estamos haciendo un esfuerzo para no solo conseguir recursos e impulsar inversiones que garanticen que el agua llegue hasta nuestros hogares, sino que buscamos fomentar la cultura del cuidado del agua”. Indicó el Legislador Fronterizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario