jueves, 17 de marzo de 2011

"Todo mi apoyo a la prevención y combate del delito que encabeza el Gobernador del Estado Guillermo Padrés Elías…”


Hermosillo, Sonora. 16 de marzo de 2011. Resultados positivos se presentan durante la reunión mensual del Consejo Estatal Transversal de Seguridad Pública en el que participa desde su instalación el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Ante la presencia del Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacios y el Secretario de Salud, Bernardo Campillo, se presentó el semáforo que mide la incidencia de los diferentes delitos que se registran en la entidad, indicando que en Sonora, por quinto mes consecutivo se reducen los homicidios.

Para el caso de Nogales, el semáforo marco verde en robo a personas, robo a negocios, violación, violencia intrafamiliar y homicidio intencional, mientras que para robo de vehículos y lesiones dolosas, marco amarillo y en rojo el robo a casa.

Galindo Delgado también informó que a través del programa “Escuela Segura” se ha dotado de señalización vial vertical y horizontal a 132 planteles de Nogales.

Durante la reunión del Consejo se dieron a conocer dos programas que vendrán a fortalecer la prevención del delito, ambos orientados en el sistema educativo, uno de ellos por el SENTE y otro por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil.

“Los números que son datos duros reflejan que en Sonora se le hace frente a la delincuencia organizándose con inteligencia, estrategia y acciones definidas, todo mi apoyo en el fortalecimiento a la prevención y combate del delito que encabeza el Gobernador del Estado Guillermo Padrés Elías y el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacios”, expresó Temo Galindo.

Previo a la conclusión de los trabajos de la reunión del Consejo Estatal Transversal de Seguridad Pública, el Legislador Fronterizo recordó que el pasado 12 de marzo entró en vigor la Ley que Previene, Combate y Sanciona la Trata de Personas en el Estado de Sonora y que pronto habrá de instalarse la Comisión Interinstitucional que atenderá el delito y solicitó el espacio ante los asistentes para exponer el contenido y alcance de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario