miércoles, 16 de marzo de 2011

Temo Galindo: Revisa cuentas publicas; Aprueba procedimiento de seleccion de Consejeros Electorales e impulsa Iniciativa de Ley de Periodismo.


Hermosillo, Sonora. 15 de marzo de 2011. El día de hoy el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado atendió reuniones de Comisiones en el Congreso, los temas de transparencia, selección de Consejeros del CEE e iniciativa de Ley de Periodismo.

Al celebrarse la reunión de la Comisión de Vigilancia del ISAF, se presentó y analizó el avance de fiscalización de obras públicas del Estado con cifras al 30 de septiembre 2010, “De un total de $4,473,331,258.00 de pesos autorizados y cuyo ejercicio al corte es de $2,207,208,892.00, el Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización a completado la revisión del 36% del recurso ejercido y presentan buenas cuentas”, indicó Galindo Delgado, quien además destacó que es la primera vez en la historia de Sonora que se realiza este ejercicio.

Mientras que en la reunión de la Comisión Plural Especial para la Selección de Consejeros del Consejo Estatal Electoral, se establecieron los criterios y mecanismos de selección, “Se girarán invitaciones para que los aspirantes, haciendo uso de su derecho de audiencia, utilicen el espacio. Se realizará una evaluación sin emitir calificaciones, para posteriormente elaborar el dictamen que contenga la decisión y se someta al pleno del Congreso del Estado”, expresó Cuauhtémoc Galindo, añadiendo que será el 1º de abril cuando inicien estos ejercicios para concluir a más tardar a finales del mes de mayo.

En tanto que al participar en la reunión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el Legislador por Nogales agradeció en nombre de quienes integran y se desenvuelven en el ámbito del periodismo y la comunicación, el que se haya agendado el análisis de la iniciativa de ley que establece el secreto profesional periodístico en el estado de Sonora.

Será el próximo martes 22 de marzo cuando en sesión en comisiones unidas, la de Gobernación y Puntos Constitucionales y la de Seguridad Pública, cuando se atienda la iniciativa presentada el 23 de agosto de 2010 por el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado.

En visita a la casa editorial del Periódico Expresso, Temo Galindo expone Ley de Trata e iniciativa de Ley que establece el secreto profesional periodístico, ambas para el Estado de Sonora.

Con la Ley que Previene, Combate y Sanciona la Trata de Personas se fortalece el sistema de impartición de justicia en la entidad y se fortalece la seguridad de los Sonorenses.

Mientras que la iniciativa de Ley que establece el Secreto Profesional Periodístico, brinda certidumbre y seguridad a quienes se desenvuelven en el medio del periodismo en Sonora, además garantiza a los ciudadanos recibir información de primera mano y completa., externó el Diputado Nogalense al presentar sus propuestas legislativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario