sábado, 19 de marzo de 2011

El Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado da respaldo a la iniciativa de Ley de Participación Ciudadana del Ejecutivo Sonorense.

Nogales, Sonora, 18 de marzo de 2011. El Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado da respaldo y promueve iniciativa de Ley de Participación Ciudadana presentada por el Ejecutivo Sonorense.

“Si la iniciativa del Señor Gobernador a finales del año pasado en materia de participación ciudadana se hace norma vigente, no solo habría más derechos reconocidos y en posibilidad de ser ejercidos por los ciudadanos Sonorenses, sino que en automático la calidad de nuestra democracia aumentaría”, expresó el Legislador por Nogales al presentar su ponencia de Participación Ciudadana y Derechos Humanos.

Ante la Consejera Presidenta del Consejo Estatal Electoral, Hilda Benítez Carreón, Galindo Delgado indicó que la iniciativa es un insumo importante, una referencia obligada para quienes creen en la democracia y en los derechos humanos, ya que en su apartado de derechos políticos contiene mecanismos de participación ciudadana, instrumentos de democracia directa tales como el Plebiscito, el Referéndum, la Iniciativa Popular, la Consulta Vecinal y la Consulta Popular.

“En Sonora podemos contribuir en el fortalecimiento del estado de derecho, la democracia y los derechos humanos. Nos toca hacer historia. Las futura generaciones nos lo agradecerán”, concluyó Temo Galindo.

Al visitar las instalaciones del periódico Nuevo Día, Cuauhtémoc Galindo, señaló que con la recién aprobada Ley de previene, combate y sanciona la trata de personas, se fortalece la seguridad en el Estado, mediante herramientas que permiten hacer frente a la delincuencia organizada.

Mientas que en lo referente a la iniciativa de Ley que establece el secreto profesional periodístico, el Legislador Fronterizo expuso que con ella se busca dar seguridad a quienes se desempeñan en el ámbito del periodismo y certidumbre a los ciudadanos de recibir información de calidad.

Mantiene acercamiento con ciudadanos.

Temo Galindo, continúa visitando colonias para ofrecer los servicios de orientación en trámites de gobierno, asesoría legal, apoyo médico y dar a conocer programas de apoyo, como becas y créditos, además supervisa obras de limpieza de predios y desazolve de arroyos, realizadas por su Equipo de Enlace Legislativo.

Durante la gira de trabajo por Nogales, Cuauhtémoc Galindo, visitó las Colonias El Álamo, Pueblo Nuevo, Fundo Legal, Lomas de Nogales 1 y Colosio, en donde se recibieron peticiones diversas y se hizo entrega de apoyos en despensas a madres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario