jueves, 24 de marzo de 2011

Se autirzan recursos para modernizar el transporte en Sonora, sin aumentar tarifas. Diputado Temo Galindo.

Hermosillo, Sonora. 24 de marzo de 2011. Se autorizan recursos y acciones que permitirán la mejora de la calidad del servicio del transporte público colectivo y evitan el aumento a la tarifa. Informó el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Con la autorización al Ejecutivo de la Entidad para adquirir una línea de crédito de hasta por 600 millones de pesos, se abre paso a la modernización y mejoramiento de la calidad del transporte público en el Estado de Sonora.

"El recurso destinado al transporte evitará el alza a la tarifa por el uso del mismo y permitirá mejorar la calidad en el servicio, manteniendo en buen estado las unidades; así mismo con la implementación de sistemas modernos, como ubicación satelital y tarjetas prepago, entre otros mecanismos, se garantiza una cobertura más amplia y buena atención a los usuarios”, indicó Galindo Delgado, quien desde ayer al participar en la reunión de la Comisión de Transporte adelantaba que habría de impulsar estas acciones.

Con las reformas realizadas a la Ley del Transporte se genera el marco legal que habrá de garantizar la constante mejora en el servicio, la capacitación permanente y obligada a los operadores de las unidades; se crean las Comisiones Municipales Reguladoras del Transporte Colectivo Urbano, y se determina que en adelante quien decidirá si se ajustan o no las tarifas del transporte será el Ejecutivo Estatal.

“Las reformas a la Ley de Transporte obligan a mantener en buen estado las unidades, garantizan la atención de operadores bien capacitados y dotan de facultades en materia de transporte a los municipios, dejando la vigilancia y poder de decisión en materia del servicio en su jurisdicción”, expresó Cuauhtémoc Galindo.

El Legislador por Nogales se mostró satisfecho por la decisión tomada, ya que con ella se beneficia a todos los Municipios del Estado al eficientar el servicio del transporte público, “Desde que inicié en a esta legislatura he venido insistiendo que en materia de transporte Sonora no se constituye solo por Hermosillo, Cajeme y Navojoa, he sido claro en señalar que el sector requiere atención a fondo e integral en todo el Estado, Nogales es muestra de ello. Hoy con las decisiones que se han tomado, se da la oportunidad al Gobierno del Estado de destinar recursos y emprender acciones que permitan que en todos los municipios donde hay transporte público colectivo se realicen esas mejoras que demandan los usuarios y sin aumentarles la tarifa”.

Temo Galindo reiteró su compromiso con los usuarios de Nogales, informó que ya se realiza un estudio técnico para mejorar el servicio en la localidad y que seguirá impulsando acciones que mejoren las condiciones del transporte público en la ciudad.


Respalda acciones orientadas a fortalecer la transparencia en Sonora.

Atendiendo la invitación del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, el Diputado Local David Galindo atestiguó la firma de la carta de adhesión de Sonora al sistema INFOMEX.

"Con este paso se fortalece la democracia, garantizando y facilitando a los ciudadanos el acceso a la información pública y asegurando la transparencia y rendición de cuentas por parte del Gobierno. Todo mi apoyo en esta decisión al Gobernador y al titular de la Contraloría en el Estado”, expresó Galindo Delgado, quien fue uno de los principales promotores de las reformas constitucionales en Sonora en materia de transparencia y actualmente impulsa reformas a la Ley de Acceso a la Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario