viernes, 4 de marzo de 2011

Temo Galindo, reitera todo su apoyo al Gobernador Guillermo Padrès Elìas.

Hermosillo, Sonora. 03 de marzo de 2011. El Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado reitera respaldo al Gobierno del Estado, promueve Ley de Trata y expone iniciativa de Ley que establece el Secreto Profesional Periodístico.

El Legislador por Nogales participó en dos eventos en los que el Gobernador el Estado Guillermo Padrés Elías hizo anuncios importantes, el Encuentro Regional de CANADEVI y el inicio de trabajos del 8vo FORO INTERNACIONAL Desde lo Local a celebrarse en Hermosillo el mes octubre del presente año.

Durante el Encuentro Regional de CANADEVI y ante la presencia de su Presidente Ernesto Brau Rojas, el titular del Ejecutivo Estatal anunció que durante este año se habrá de superar la meta de acciones de vivienda y construcción lograda en 2010. Esta declaración fue bien recibida por Galindo Delgado, quien afirmó que en su calidad de integrante de la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado hará la parte que le corresponda para apoyar en todo al Gobierno de Sonora.

Mientras que en el arranque de actividades de organización previa al FORO Desde Lo Local y acompañando al Presidente Municipal de Hermosillo y anfitrión de este evento, Javier Gándara Magaña, la Coordinadora del INAFFED María del Rosario Castro Lozano, Temo Galindo indicó que en su carácter de Presidente de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales, trabajará a la par de la administración estatal para fortalecer a los municipios “Tal y como lo ha dicho el Gobernador Guillermo Padrés, este foro será una oportunidad para allegarse de herramientas que fortalezcan a los ayuntamientos, comparto su visión municipalista, trabajamos juntos en ello y tiene mi respaldo absoluto”, concluyó.

Al conceder diversas entrevistas, Cuauhtémoc Galindo indicó que está a la espera de que la Ley que previene, combate y sanciona la trata de personas en el Estado de Sonora entre en vigor, para solicitar al Estado instale la Comisión Interinstitucional, toda vez que esta marcará y trazará el programa que atenderá a las víctimas del delito de trata de personas, e impulsa la firma de un convenio de colaboración entre Federación y Estado para hacerle frente común al delito antes mencionado.

Sobre la iniciativa de Ley que Establece el Secreto Profesional Periodístico, el Legislador por Nogales estará buscando el apoyo de las agrupaciones del ámbito periodístico y de la comunicación, a fin de lograr la aprobación de dicha ley a corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario