viernes, 18 de marzo de 2011

En Nogales CONAGUA, Felipe Calderón, Guillermo Padrés, Chito Díaz y Temo Galindo hacen equipo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Nogales, Sonora. 17 de marzo de 2011. Comprometido con el tema del cuidado de los recursos naturales, el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado trabaja en Equipo con la Comisión Nacional del Agua.

Apoyando los programas del Gobierno Federal que lanza el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y que en el caso del agua en Sonora impulsa Florencio “Chito” Díaz Armenta, el Diputado por el Distrito IV anunció que por ahora serán dos actividades a las que se ha sumado con su Equipo de Enlace.

Uno de ellos es el programa "Pensar x el agua”, en el que se invita a los estudiantes del Estado a participar en el concurso de cartel o video con mensajes relativos al cuidado del agua, “En este programa que busca hacer conciencia entre la juventud sobre el cuidado del agua, ya se han inscrito 263 propuestas para el concurso de cartel y 28 para el de vídeo, habiendo visitado ambos sitios de internet un total de 1,369,567 personas”, informó Galindo Delgado.

La difusión en las escuelas de los municipios de Nogales, Santa Ana, Agua Prieta y Cananea, se dio mediante la entrega de volantes en las escuelas.

El otro programa que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo, con motivo del Día Mundial del Agua, se denomina “lava tus dientes con un solo vaso de agua”, consistente en la entrega de 75 mil vasos a niños de nivel preescolar y primaria de todo el Estado.

“Con la utilización del vaso garantizamos que cada uno ahorre 10 litros de agua, es decir, 30 litros de agua al día, alrededor de 120 litros de agua por familia”, expuso Cuauhtémoc Galindo, quien además destacó que esta acción forma parte de la campaña que a nivel nacional se activó “El agua es como de tu familia, protégela”, y que el año pasado durante el Día Mundial del Agua se realizó una actividad similar, solo que en aquella ocasión se regalaron 12 mil cubetas en las principales ciudades con problemas de desabasto de agua.

Este ejercicio se estará desarrollando en la mayoría de los planteles de Nogales con el Equipo de Enlace del Legislador Nogalense.

“En Nogales con CONAGUA, con Felipe Calderón, con Guillermo Padrés y con el Chito Díaz, también estamos haciendo equipo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La cultura del cuidado del agua, también es parte de la Transformación Educativa", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario