miércoles, 9 de marzo de 2011

En Nogales le entramos de lleno a la Transformaciòn Educativa. Diputado Temo Galindo.

Nogales, Sonora, 09 de Marzo de 2011. Estudiantes, personal docente, autoridades educativas de todos los niveles y un servidor, le estamos entrando de lleno y en equipo a la transformación educativa, indicó el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Durante el evento en el que estuvieron presentes padres de familia y personal docente de 95 escuelas públicas de la localidad, se hizo entrega de la información que contiene el listado de necesidades en materia de equipamiento e infraestructura educativa.

Ante la presencia de Samuel González, Presidente de la Asociación Municipal de Padres de Familia, Heraclio Leyva, Coordinador Regional de la Sección 28 del SENTE, Marta Laura Magallenes, Presidenta de la Comisión de Regidores del Ayuntamiento de Nogales, Leobardo Limón, Director Municipal de Educación, Sandra Hernández, Delegada en Nogales de la Secretaría de Educación y Cultura, y Eduardo Chávez Leal, Delgado en Sonora de la Secretaría de Educación Pública, Galindo Delgado dijo sentirse afortunado de contar con el respaldo de las autoridades educativas de todos los niveles y sectores.

“Gobernador Guillermo Padrés Elías, tal y como lo hicimos con el Sonora SI, el CRIT y otros proyectos que benefician a los Sonorenses, hoy desde Nogales y con acciones claras, le brindamos todo el respaldo a su firme decisión de lograr en el Estado la transformación educativa”, expresó Cuauhtémoc Galindo.

El Legislador por Nogales adelantó que la información recabada por parte de padres de familia y personal docente, comprende 95 escuelas públicas de la ciudad, abarcando preescolar, primaria. secundaria, educación especial y educación superior.

“Gracias a que ustedes han asumido su responsabilidad e hicieron la tarea, hoy puedo informar que en Nogales se necesitan aproximadamente $22,613,418.52 pesos para dignificar los espacios educativos, de los cuales $18,463,825.00 pesos corresponden a infraestructura y $4,149,593.52 pesos pertenecen a mobiliario. Tengo clara la información y bien ubicadas las necesidades, como su Diputado haré lo que me corresponda e iré por ese recurso para que los nogalenses hagamos equipo para lograr la transformación educativa.”, concluyó Temo Galindo.

Por otra parte quedo instalada la Comisión Plural Especial para la selección de consejeros integrantes del Consejo Estatal Electoral, cuya función será entrevistar a las 42 y los 100 aspirantes a las 3 posiciones pendientes de nombrarse, para finalmente elaborar un dictamen que será sometido al análisis y consideración del Pleno del Congreso, teniendo como límite el 15 de junio del presente año. “Necesario que se elija un perfil con capacidad teórica y práctica en términos electorales, con visión plural, imparcial y democrática, bajo esos preceptos habré de formular mi decisión”, indicó Cuauhtémoc Galindo quien forma parte de dicha comisión.

Mientras que en la reunión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Galindo Delgado solicitó se agende el análisis de la Iniciativa de Ley que establece el Secreto Profesional Periodístico en el Estado de Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario