sábado, 26 de marzo de 2011

EL Diputado Temo Galindo respalda la decisión del Ejecutivo Estatal en materia del transporte público colectivo.

Hermosillo, Sonora, 25 de Marzo de 2011. El Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado respalda a la decisión del Ejecutivo Estatal en materia del transporte público colectivo.

Como una acción responsable y acertada calificó el Diputado por el IV Distrito, el que el Gobierno del Estado asuma el control del transporte público.

Al atender a transportistas de Nogales, Galindo Delgado indicó que respalda al Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías en la decisión de llevar el beneficio a los usuarios, siempre en defensa de la economía de las familias Sonorenses, ya que da garantía en la mejora del servicio sin aumentar sus costos.

“En los próximos días será el propio Gobernador quien dé a conocer un plan integral de mejoramiento del sistema del transporte, en el cual, acorde a las políticas del Nuevo Sonora, se privilegiará al usuario y a la economía familiar”, expresó Temo Galindo, quien además resaltó que estas acciones también fortalecen la política municipalista del Gobierno del Estado con la creación de la Comisión Municipal Reguladora del Transporte Colectivo Urbano.

Galindo Delgado fue enfático en que de ninguna manera se busca rescatar a empresas o concesionarios, sino fortalecer y apoyar al usuario.

Se espera que la próxima semana, en gira de trabajo conjunta del Director del Transporte en el Estado Francisco Gámez y el Diputado Cuauhtémoc Galindo, se reúnan con transportistas en Nogales.


Difunde Ley de Trata y promueve otras iniciativas.

Con el fin de que la Ley que Previene, Combate y Sanciona la Trata de Personas en el Estado, sea conocida ampliamente por los Sonorenses, el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado continúa reuniéndose con los diversos sectores de la población.

En esta ocasión la exposición fue presentada ante estudiantes de la Universidad Durango Santander.

Con la entrada en vigor de esta Ley en Sonora, el delito de trata de personas se persigue de oficio, se establece la creación una Comisión Interinstitucional que prevenga el delito y atienda a sus víctimas, mediante el establecimiento de un plan estatal, y las sanciones van de 2 y hasta 27 años de prisión y de 500 hasta 750 días de multa.

Temo Galindo además informó que impulsa la iniciativa de Ley que establece el Secreto Profesional Periodístico con el fin de fortalecer la libertad de expresión, el ejercicio del periodismo y la democracia en el Estado.

Mientras que impulsa la Ley de Participación Ciudadana propuesta por el Ejecutivo Estatal con la que se empodera al ciudadano al poder intervenir en las decisiones del Municipio, el Estado y el propio Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario