miércoles, 30 de marzo de 2011

Se aprueba dictamen sobre Iniciativa de Ley de Periodismo. Diputado Temo Galindo.

Hermosillo, Sonora, 30 de Marzo de 2011. En Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se aprueba dictamen que contiene Iniciativa de Ley que establece el Secreto Profesional Periodístico en Sonora, informa el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado.


Por unanimidad fue aprobado el dictamen, dando paso a que la Comisión de Seguridad Pública haga lo propio para posteriormente someter la iniciativa al análisis y discusión del Pleno del Congreso.


“Con este paso se concreta la posibilidad de dotar al Estado del marco normativo que permita a quienes realizan el trabajo del periodismo y la comunicación de forma profesional, hacerlo con libertad y seguridad, a la vez que a los ciudadanos da certeza de que serán informados con calidad y veracidad”, expresó Galindo Delgado.


Esta iniciativa por una parte protege las fuentes de información, los archivos gráficos y documentales, así como al equipo humano que apoya al periodista, y por otra parte permite que accedan a documentos públicos y que cubran eventos o sucesos del mismos carácter con total libertad. “De aprobar esta iniciativa, Sonora será el cuarto Estado en contar con un marco normativo que fortalece el ejercicio de la libre expresión y la democracia”, concluyó David Galindo.



Reconoce al PRI y a sus Diputados y les pide sean oposición responsable.


Como un paso importante en la construcción del Nuevo Sonora, calificó Cuauhtémoc Galindo la decisión del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional y de sus Diputados Locales, de sumarse a la propuesta del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, ratificada por el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías e impulsada por el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso Local, consistente en la eliminación del pago de la tenencia vehicular.


“Los Diputados del PRI deben actuar como una oposición responsable, por lo que espero que su propuesta de eliminar la tenencia vaya acompañada de los mecanismos que compensen la reducción de ingresos al erario público por este concepto, que afectará directamente a los municipios. Los Diputados del PAN le respondemos a los Sonorenses pero responsablemente, por ello trabajamos en una propuesta que elimine la tenencia pero sin desequilibrar las acciones de los gobiernos municipales”, concluyó el Legislador Fronterizo.



Respalda programa D.A.R.E.


Durante el Décimo Encuentro Nacional de D.A.R.E., y ante la presencia de la Presidenta del Sistema DIF en la entidad, Iveth Dagnino de Padrés, el Presidente Municipal de Hermosillo Javier Gándara Magaña y el Secretario Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, se reconoció el alcance del programa, destacando en sus resultados la Ciudad de Nogales, y reconociendo que aún la mayoría de los municipios no lo aplican.


Al concluir el evento, Temo Galindo indicó que seguirá apoyando al D.A.R.E en Nogales, “Así como el año pasado entregamos apoyo en equipo tecnológico y educativo, en 2011 vamos de muevo a invertirle en más equipamiento, hay que apostarle a la prevención, a la larga fortalece el tejido social y reduce los gastos de operación en Seguridad Pública”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario