jueves, 31 de marzo de 2011

“De convertirse esta iniciativa en Ley, desde el Congreso estaremos fomentando la profesionalización del periodismo..."

Hermosillo, Sonora, 31 de Marzo de 2011. El Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado respalda iniciativa de eliminar la contribución de la tenencia vehicular en Sonora.


La iniciativa que fue propuesta por el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa y ratificada en Sonora por el Gobernador Guillermo Padrés Elías, es apoyada por el PAN y los Diputados Locales del mismo partido en la entidad.


“La eliminación del impuesto de la tenencia vehicular en Sonora, debe hacerse con responsabilidad, acompañándose de una propuesta que compense la reducción de los ingresos en los Municipios y el Estado por este concepto”, indicó Galindo Delgado.


La eliminación de esta contribución implica la reducción hasta de un 20% en los ingresos transferidos a municipios, por lo que debe plantearse un esquema que no debilite la fuerza de acción de los gobiernos municipales.


Con la colocación de engomados con la frase “Gracias PRI por apoyar la eliminación de la tenencia” y el logotipo del PAN, por segundo día consecutivo los Diputados del Partido Acción Nacional difunden la decisión de eliminar el impuesto.



Aprueban Dictamen en Comisión de Seguridad Pública.


Como un paso importante calificó Cuauhtémoc Galindo la aprobación del dictamen que contiene la iniciativa de Ley que establece el Secreto Profesional Periodístico.


El día de ayer el mismo dictamen fue aprobado en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, lo que según procedimientos legislativos ubica a la iniciativa en materia de periodismo dentro de la agenda a tratarse el periodo ordinario de sesiones que está por iniciar. “De convertirse esta iniciativa en Ley, desde el Congreso estaremos fomentando la profesionalización del periodismo, reafirmando el ejercicio de la libre expresión y fortaleciendo el espíritu democrático del Nuevo Sonora”, concluyó el Legislador por Nogales y creador de la iniciativa de periodismo en Sonora.



Difunde Ley de Trata y algunas Iniciativas de Ley.


Ante estudiantes de las carreras de Comunicación y Periodismo de la Universidad Kino, Temo Galindo expone el contenido de la Ley que Previene, Combate y Sanciona la Trata de Personas, destacando la protección hacia mujeres, menores, indígenas e inmigrantes, considerados como grupos vulnerables ante el delito de trata.


Sobre la Iniciativa de Ley que establece el Secreto Profesional Periodístico, destacó que habrá de generar los mecanismos y el ambiente para que se mejore la calidad en las investigaciones, la redacción, difusión y presentación de la noticia en la entidad.


Mientras que al referirse a la Ley de Participación Ciudadana propuesta por el Ejecutivo Estatal, el Diputado Fronterizo indicó que se busca empoderar al ciudadano, dotando al estado del marco legal que le permita consultar a los Sonorenes sobre la aplicación de las políticas publicas del Estado y los Municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario