martes, 24 de mayo de 2011

Busca capacitar a funcionarios en prevención, combate y sanción de Trata de Personas. Diputado Temo Galindo

Hermosillo, Sonora, 24 de mayo de 2011. Para fortalecer la seguridad en Sonora y volver un instrumento eficiente la Ley que Previene, Combate y Sanciona la Trata de Personas, se impartirán 3 talleres de capacitación en igual número de municipios, informó el Diputado Temo Galindo.

El objetivo de la capacitación es proporcionar a los funcionarios públicos encargados de hacer cumplir la Ley, las herramientas jurídicas indispensables para mejorar su responsabilidad en el combate a la Trata de Personas, en la persecución y castigo de los delincuentes, así como en la atención de las víctimas de este delito.

El primer municipio en donde habrá de desarrollarse este ejercicio, será en Nogales, el 25 de mayo, en el auditorio del C4; el 26 en Hermosillo, en el auditorio de la CEDH; y el 27 en Ciudad Obregón, en la Biblioteca Pública Municipal, todos en horarios de 8:30 a 16:00 horas.

“Con esta acción ofrecemos más seguridad a los ciudadanos y contribuimos en el combate a la delincuencia organizada, encabezado por el Gobernador Guillermo Padrés Elías, expresó Galindo Delgado.

Por su parte el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Ramírez Ramírez, reconoció la Ley de Trata ya vigente para el estado de Sonora, misma que ha sido tomada como modelo para ser aplicado en otras entidades federativas.

“A nivel nacional se reconoce el trabajo legislativo del Diputado Temo Galindo, con esta Ley y este tipo de talleres, Sonora se ubica a la vanguardia en la atención el tema de la Trata de Personas”, expuso Ramírez Ramírez.

Sonora entre los primeros lugares en transparencia y acceso a la información.

Al reunirse la Comisión de Transparencia, Comunicación y Enlace Social, para analizar el desempeño de los sujetos obligados, Cuauhtémoc Galindo, destaco que según datos del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y la Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública (COMAIP), “en un estudio realizado en 2010, Sonora se ubicó en el cuarto lugar en materia de transparencia y acceso a la información, a través de portales de internet, además ha mantenido altas calificaciones de manera sostenida en este rubro”, concluyó.

El también Diputado por Nogales, aseguro que con las recientes reformas al artículo sexto de la constitución del estado, se dan las condiciones para que se consolide la transparencia y el acceso a la información en Sonora, quedando pendiente el análisis de la Ley vigente.


Respaldan “Bus Sonora".

Durante la sesión del pleno del Congreso, los Diputados del PAN, presentaron un posicionamiento en el que brindan todo el apoyo y reconocimiento a las acciones que en el tema del transporte público colectivo ha emprendido el Gobernador del Estado.

“Transporte moderno, tarifas justas y subsidiadas, los estudiantes no pagan pasaje, así gobierna el PAN, ese es el Nuevo Sonora”, expresó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario