lunes, 23 de mayo de 2011

El Diputado Temo Galindo, respalda a Gobernador Padrés en modernización del Transporte.

Hermosillo, Sonora, 23 de mayo de 2011. El Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, anuncia cambios en el sistema de transporte público colectivo en Sonora para beneficio de los usuarios, el Diputado Temo Galindo, lo respalda.

Transporte totalmente gratuito para estudiantes, subsidio de dos pesos a todos los Sonorenses por igual, sistema prepago automatizado, son algunas de las novedades en el sistema de transporte en el estado denominado "Bus Sonora".

Será a partir del primero de septiembre del presente año, al dar inicio el ciclo escolar y mientras dure la presente administración estatal, el periodo en el que ningún estudiante de Sonora volverá a pagar un solo peso por transporte urbano.

“Es un compromiso que el Gobernador hizo en campaña con los estudiantes, y hoy es palabra cumplida”, expresó Galindo Delgado.

Mientras que el sistema de METROBUS iniciará operaciones en septiembre de 2012 en Hermosillo, Cajeme y Navojoa, y para el caso de Nogales ya se realizan estudios de factibilidad del servicio.

“Estos grandes proyectos y grandes obras, solo se pueden alcanzar cuando se trabaja en equipo entre todos los niveles y poderes de gobierno, los Diputados del PAN estamos consientes de ello y por eso apoyamos al Gobernador en todo momento”. Indicó Cuauhtémoc Galindo.

El Legislador Fronterizo ratificó lo expuesto por el Gobernador del Estado, referente a la necesidad de aplicar aumento en las tarifas, ya que han aumentado los costos de operación y mantenimiento de los camiones, mientras las tarifas han permanecido igual, por lo que a partir del 15 de julio entrara en vigor el aumento, pero a la vez el subsidio de dos pesos, pagando el usuario prácticamente lo mismo que paga en la actualidad.

“Estamos avanzando en la modernización del transporte, con la certeza de que antes de concluir mi gestión como Diputado, en Nogales contaremos con un sistema de transporte público colectivo, más seguro, cómodo, eficiente y con tarifas justas, tal y como lo propuse en campaña”, concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario