jueves, 26 de mayo de 2011

Continúan la serie de talleres orientados a combatir el delito de Trata de Personas en Sonora. Diputado Temo Galindo.‏

Hermosillo, Sonora, 26 de mayo de 2011. Con la presencia de Max Gutiérrez Cohen, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Emma Larios, Senadora de la República, Raúl Ramírez Ramírez, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Juan Manuel Meixueiro, Visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se inauguro en Hermosillo el Taller de capacitación para la atención del delito de Trata de Personas.

Fueron expositores de la CNDH y la PGR los que se encargaron de capacitar a funcionarios de los tres niveles y poderes de gobierno, cuya responsabilidad es la de brindar seguridad al ciudadano, impartir justicia y atender a las víctimas del delito.

La Ley de Trata vigente para el Estado de Sonora es de vanguardia y se ha tomado como modelo para el resto de los estados, lo que ubica a la entidad como punta de lanza en el combate a este delito, confirmaron tanto la Senadora como los representantes de las Comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos.

“Es parte del esfuerzo que se realiza para que la ley se aplique a la letra, está pendiente la instalación de la Comisión Interinstitucional para la Prevención, Combate y Sanciona la Trata en Sonora y la firma de un convenio de colaboración entre federación y estado, para hacer un frente común en la atención a este tema”, indicó Temo Galindo.


Apoya programas de prevención del delito y las adicciones.

Trabajando en equipo con el Gobierno del Estado de Sonora, el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado, participa en el programa denominado “Jóvenes en Positivo” organizado

“Hoy estamos aquí en el CECYTES de la Manga aqui en Hermosillo, hace un par de días estuvimos en el CETIS de Nogales, y estaremos donde se requiera de nuestro apoyo para fortalecer las campañas orientadas a prevenir el delito y las adicciones en la juventud”, expresó Temo Galindo.


Aprueban Ley que Regula la Identificación de Bienes y Edificios Públicos del Estado de Sonora.

Con el fin de lograr una identidad propia del estado y de cada municipio, evitando además el cambio de colores y gasto innecesario durante los cambios de administraciones, el Diputado Nogalense dios su voto para la aprobación de dicha Ley.


Decidido a fortalecer políticas que promuevan el desarrollo integral de las familias.

Para lograrlo trabajan de manera conjunta Galindo Delgado y el DIF, por lo que el representante del IV Distrito Local se reunió con el Director del Sistema DIF en Sonora, Jhon Swanson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario