martes, 24 de mayo de 2011

Realizarán jornada de difusión de ley que Previene, Combate y Sanciona la Trata de Personas. Diputado Temo Galindo.

Hermosillo, Sonora, mayo 24 de 2011.Una jornada para impartidores de justicia y sociedad en general sobre la aplicación de la Ley que Previene, Combate y Sanciona la Trata de Personas se realizará en Nogales, Hermosillo y Ciudad Obregón para que la conozcan a detalle y participen en las denuncias.

El Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado, en coordinación con el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, llevarán a cabo a partir de este miércoles tres foros para que más ciudadanos conozcan los alcances de la legislación que recién fue aprobada.

“En cumplimiento para que el Legislativo atendiera el tema de Trata se realiza esta jornada, ya que una vez aprobada se buscan también los espacios para darla a conocer y que sea aplicada a cabalidad para atender a las víctimas del delito y castigar con todo rigor a quienes los cometen”, puntualizó.

A las jornadas para hacerla del conocimiento de impartidores de justicia y sociedad en general vendrán, dijo, personas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de la Fiscalía especializada de violencia y trata de la PGR y expertos en la materia.

La primera reunión se realizará este miércoles en las instalaciones del C4 de Nogales, Sonora, el jueves 26 en Hermosillo, en el auditorio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y el viernes 27 de mayo en la Biblioteca Pública de Ciudad Obregón.

Entre los invitados a exponer los alcances de la legislación están María del Carmen Vázquez Villanueva, directora adjunta de políticas Públicas de Gobernación, Juan Manuel Meixueiro, visitador adjunto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Mario Uribe, experto en el tema y Yuridia Álvarez Madrid de la Fiscalía Especial contra la Violencia de la Mujer y Trata de Personas de la PGR.

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Ramírez Ramírez, expresó que es muy importante trabajar en coordinación, sobre todo, en una Ley que es modelo a nivel nacional.

Será importante que además de las personas que administran la justicia, atiendan la invitación las asociaciones civiles que han atendido a personas en condición vulnerable, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario