martes, 17 de mayo de 2011

Ratifican reformas que fortalecen lucha contra delito de Trata de Personas. Diputado Temo Galindo.

Hermosillo, Sonora, 17 de mayo de 2011. El Congreso del Estado, con el voto unánime de sus integrantes, ratifico las reformas constitucionales que fortalecen el combate al delito de Trata de Personas informó el Diputado Temo Galindo.

El documento que contiene las reformas a los artículos 19, 20 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, fue remitida al Legislativo Sonorense por parte de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.

“Agradezco la sensibilidad y reconozco el apoyo en el combate a este delito desde el Poder Legislativo, por parte de todos los Diputados, recientemente aprobamos la Ley que Previene, Combate y Sanciona la Trata de Personas en Sonora y hoy por unanimidad estamos respaldando la propuesta del Congreso de la Unión, que considera como delito grave la trata de personas y lo equipara con el secuestro, permitiendo sanciones más duras contra los delincuentes y mecanismos mas eficaces para la prevención del delito y atención de las víctimas”, expresó Galindo Delgado.


Se reúne Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales.

Con el fin de desechar algunos folios extemporáneos y proyectar agenda de temas relacionados al fortalecimiento los Ayuntamientos, se celebro reunión de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales la cual es presidida por David Cuauhtémoc Galindo Delgado.


Se suma a esfuerzo de la CONAGUA y de la Comisión de Energía y Medio Ambiente.

Para garantizar que en Sonora se cumpla con disposiciones de la agenda 20 - 30 de CONAGUA, en el tema de tratamiento de aguas residuales, Cuauhtémoc Galindo propuso realizar un análisis de los motivos que impiden a muchos Gobiernos Municipales acercarse a la Comisión Nacional del Agua, para obtener beneficios de inversión que ofrece dicho organismo.

“Es necesario que antes de tomar alguna determinación desde el Congreso, analicemos la situación de los municipios en el tema de tratamiento de aguas residuales y los apoyemos para que puedan ponerse al corriente con la CONAGUA y logren obtener los beneficios que ofrece el mismo organismo”, concluyó el Diputado por Nogales.

En la reunión estuvo presente el Delegado de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, Florencio “Chito” Díaz Armenta, quien compartió los programas a cargo de la dependencia y las metas que se proyectan para Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario