viernes, 13 de mayo de 2011

Diputado Temo Galindo Busca fortalecer a Municipios y promueve eliminar el impuesto de la tenencia a vehículos.‏

Hermosillo, Sonora 12 de mayo de 2011. Respalda acciones que fortalecen a los municipios y benefician a los ciudadanos.

Durante la sesión del Pleno del Congreso, el Diputado Temo Galindo, respaldo la decisión de buscar se agilicen los trámites de transferencia de del Estado a los Ayuntamientos de los recursos públicos autorizados para la realización de obras en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2011.

Además indico que sin duda el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elias, ha venido aplicando políticas públicas orientadas a fortalecer a los municipios.

“Basta realizar un comparativo con el ejercicio de distribución de los recursos durante el sexenio anterior y el ejercicio actual, con claridad se darán cuenta que en el Nuevo Sonora, los municipios si son tomados en cuenta”, indicó Cuauhtémoc Galindo.


En contacto con Universitarios.

Al recibir a estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de Sonora, campus Hermosillo, Galindo Delgado reafirmo su compromiso de promover y respaldar una propuesta responsable que permita eliminar el pago del impuesto por concepto de tenencia de vehículos.

Destaco que eliminar dicho impuesto, significa dejar de ingresar recursos importantes que son ejercidos directamente por los Gobiernos Municipales, por lo que es necesario buscar alternativas que beneficien a los Sonorenses, sin reducir la capacidad de respuesta hacia los Ayuntamientos para con los ciudadanos.


Continúa trabajo de la Comisión Plural para la Elección de Consejeros Electorales.

Hasta el momento han pasado 106 turnos de entrevistas, dentro de los cuales se han tenido 11 ausencias, quedando pendientes para la conclusión del proceso, un total de 36 aspirantes a consejeros electorales, de acuerdo a la información presentada por el Diputado por Nogales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario