jueves, 26 de mayo de 2011

El Diputado Temo Galindo inaugura Taller en materia de Trata de Personas.‏

Nogales, Sonora, 25 de mayo de 2011. Con la colaboración de la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos y el Congreso del Estado, el Diputado Temo Galindo inauguró el primero de tres talleres orientados a fortalecer la prevención, combate y sanción del delito de Trata de Personas en Sonora.

Los seis módulos que se impartieron, fueron dirigidos a personal de los tres niveles y poderes de gobierno, encargados de brindar seguridad, impartir justicia y atender a víctimas del delito.

Tanto Juan Manuel Meixueiro, Visitador de la CNDH y Raúl Ramírez Ramírez Presidente de la CEDH, reconocieron los esfuerzos encabezados por Galindo Delgado para consolidar el combate a la delincuencia organizada en lo relativo a la trata de personas.


Se reúne con Universitarios.

Ante estudiantes de la UVM y la UNIDEP de Nogales, en conferencia impartida por separado, el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado expuso la Ley que Previene, Combate y Sanciona la Trata de Personas y la Ley que establece el Secreto Profesional Periodístico.

“Ambas Leyes, fueron aprobadas por unanimidad en el Congreso, las dos han sido consideradas modelo a seguir para presentarse como iniciativas en otras entidades federativas. La Ley de Trata fortalece el combate a la delincuencia, mientras que la Ley de Periodismo consolida la democracia y la libre expresión en Sonora”, expresó el Legislador Fronterizo, quien es el autor de dichas iniciativas.


Más vecinos dispuestos a trabajar en equipo.

Al reunirse con vecinos de las Colonias Las Torres, Flores Mogón y Colosio Sector 4, Temo Galindo los invito a participar bajo el esquema de resolver las necesidades de manera organizada y trabajando en equipo.

“Seguiré trabajando para con resultados y hechos, darles argumentos que en el futuro les permitan considerarme una opción seria para continuar en el servicio de gobierno”, concluyó Cuauhtémoc Galindo.


Impulsa cultura en el Estado.

Durante la presentación del libro “La Mujer en el mundo de los Hombres”, cuya autoría corresponde a Araceli Gonzales, Galindo Delgado informó, que son alrededor de 2 millones de pesos los que ha destinado al apoyo de eventos que tienen que ver con el arte y la cultura, en diferentes ciudades de la entidad.

“Para el caso especifico de esta obra, además de estar apoyando el desarrollo de las habilidades literarias y el habito de la lectura, se está promoviendo el desarrollo de la mujer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario