viernes, 27 de mayo de 2011

Sonora punta de lanza en prevención, combate y sanción a la Trata de Personas. Diputado Temo Galindo.

Ciudad Obregón, Sonora, 27 de mayo de 2011. Inauguran el último Taller relativo a la prevención, combate y sanción de la Trata de Personas, de una de serie de tres impartidos en diferentes ciudades de Sonora.

“Nos hemos convertido en un estado a la vanguardia en la atención al delito de trata de personas, contamos con una Ley que permite prevenir el delito, atender a las víctimas y castigar a los delincuentes”, indicó el Diputado Temo Galindo.

Durante la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes Manuel Barro Borgaro, Presidente Municipal de Cajeme, Raúl Ramírez Ramírez, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan Manuel Meixueiro, Visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Eloisa Flores, Diputada Local por Cajeme.

“Aun está pendiente la instalación de la Comisión Interinstitucional para prevenir, combatir y sancionar el delito de Trata de Personas, por parte del Ejecutivo y posteriormente la firma de un convenio de colaboración entre el estado y la federación, estaremos concluyendo esta primera etapa”, informó Galindo Delgado, quien impulsa estas acciones en Sonora.

Durante el ejercicio de capacitación orientada a funcionarios de los tres niveles y poderes de gobierno, encargados de brindar seguridad, impartir justicia y atender a la víctimas del delito, se conto también con la asistencia de Jesús Armando Avilés, Ministerio Público y Regulo Reyes Reyes, Mayor de Infantería del 60o Batallón.

A los talleres de capacitación que se desarrollaron en Nogales. Hermosillo y Cajeme, asistieron cerca de 400 funcionarios públicos del Gobierno Federal, Estatal y Municipal y de los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario