miércoles, 11 de mayo de 2011

El Diputado Temo Galindo, pide intensificar programas de apoyos de SEDESOL en Nogales.

Hermosillo, Sonora, 10 de Mayo de 2011. En sesión del Pleno del Congreso, el Diputado Temo Galindo, respalda reformas a la Ley del Agua para beneficio de los usuarios.

Con esta iniciativa que fue turnada a la Comisión del Agua, presidida por el Diputado Héctor Laguna Torres, se propone modificar el artículo 168 de la Ley del Agua, estableciendo que todo usuario en condiciones económicas desfavorables, pueda solicitar al organismo operador un estudio socioeconómico, para de ser necesario aplique lo establecido en el artículo 160, fracción III de la misma ley, con ello se protege en todo momento los derechos humanos del afectado.


Solicita apoyos para colonias con más rezagos en Nogales.

Dado que dentro de la ciudad hay polígonos de necesidad extrema que requieren de la introducción de los servicios básicos y en algunos casos hasta de la regularización de las propiedades, Cuauhtémoc Galindo solicito de forma personal a Heriberto Félix, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, implementar con mayor intensidad y cobertura los programas que se ejecutan desde dicha dependencia.

Las colonias que mas necesidades presentan de acuerdo a lo indicado por el Legislador Nogalense, son: Colonia Colosio, Benito Juárez, Solidaridad, Industrial, Represo, Colinas del Sol y Rosarito 1 y 2.

“Es necesario que sigamos trabajando en equipo, solo así lograremos revertir el estado de desastre que nos heredaron quienes se ubicaron por más de 7 décadas en el poder”, indicó Galindo Delgado.

El Legislador Fronterizo adelanto que el propio Secretario de Desarrollo Social, le informó que en breve estará arrancando en Nogales el programa piloto “ciudades seguras” y que además se estará invirtiendo en el desarrollo de vivienda económica.


Reconoce a las madres de familia.

“Mi reconocimiento a todas las mamás, son quienes dan vida y formación a mujeres y hombres de nuestra ciudad, estado, y país”, expresó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario