jueves, 4 de octubre de 2012

De acuerdo con que se transparenten las finanzas de los estados y municipios: Temo Galindo.

"Al aprobar esta iniciativa, estaremos dejando atrás la opacidad reinante en el ámbito local, los pagos en efectivo y, por ende, muchos de los problemas de gestión del gasto a nivel estatal y municipal que se relacionan con desvíos de recursos".
  
Ciudad de México, Jueves 04 de Octubre de 2012. Continúa el análisis de la Reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental por parte de los legisladores federales del PAN. Informó Temo Galindo.
 
El Legislador Sonorense señaló que esta reforma establece que todos los pagos en la administración pública deberán hacerse mediante depósito en la cuenta bancaria de los beneficiarios, excepto en localidades donde no haya servicios bancarios.
 
Mientras que en relación al gasto federalizado, los gobiernos locales deberán comunicar a TESOFE e incluir en su cuenta pública la relación de las cuentas bancarias en las cuales se depositan los recursos federales.
 
Además obliga a presentar al Congreso de la Unión y a los congresos locales y difundir en Internet, de manera trimestral, información relacionada con: Ingresos excedentes obtenidos durante el periodo; subejercicios y adecuaciones a los presupuestos (por ramo o programa); padrones de los beneficiarios de subsidios y ayudas (cuando sea posible con CURP o RFC); y los recursos destinados al pago de nómina de maestros y del personal de salud (incluyendo información sobre personal comisionado).
 
"Al aprobar esta iniciativa, estaremos dejando atrás la opacidad reinante en el ámbito local, los pagos en efectivo y, por ende, muchos de los problemas de gestión del gasto a nivel estatal y municipal que se relacionan con desvíos de recursos", expresó Galindo Delgado.
 
El Diputado por el Distrito 02 Federal, agregó que esta reforma permitirá  la construcción de mejores administraciones locales y que la ciudadanía se informe sobre cómo se gastan los recursos públicos producto, en buena parte, de la recaudación fiscal.
 
"Sera una decisión relevante en un contexto marcado por el crecimiento exponencial de la dotación de recursos federales asignados a gobiernos estatales y municipales, a una tasa de más del 230% durante la última década", concluyó Cuauhtémoc Galindo Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario