martes, 30 de octubre de 2012

Queda instalada Comisión de Asuntos de la Frontera Norte: Temo Galindo.

"Tendremos la oportunidad de generar un marco legal y promover la suscripción de acuerdos y tratados que vuelvan más productiva y competitiva la región de la frontera norte de México, ello sin menoscabo del respeto de los derechos humanos de los migrantes".

Ciudad de México, Martes 30 de Octubre de 2012. Queda instalada la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, a la vez que inicia los trabajos en la Comisión de Protección Civil y arranca la segunda etapa del programa de acercamiento de proyectos productivos para el área rural del Distrito 02 Federal, informó el Diputado Temo Galindo.
 
 
Se instala Comisión de Asuntos de la Frontera Norte.

Durante la instalación de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, fue el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado, el encargado de intervenir en representación del Grupo Parlamentario del PAN para posicionar la postura del mismo en los temas recalcados a dicha Comisión.

Entre los ejes centrales propuestos, destacan el detonar la economía de la frontera entre México y los Estados Unidos de América, hacer valer el respeto a los derechos humanos de los migrantes y solicitarán las autoridades de la Secretaria en Agricultura, Ganadería,  Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, difundir ante los  ciudadanos de la frontera, el listado de los productos cuyo ingreso al país en pequeñas cantidades queda prohibido, aún y cuando el destino sea el consumo familiar.

"Tendremos la oportunidad de generar un marco legal y promover la suscripción de acuerdos y tratados que vuelvan más productiva y competitiva la región de la frontera norte de México, ello sin menoscabo del respeto de los derechos humanos de los migrantes", expresó Galindo Delgado, a la vez que reconoció los esfuerzos que el Gobierno Federal a realizado para mejorar las condiciones de los estados y municipios ubicados en la frontera norte del país.

 
Se reúnen integrantes de Comisión de Protección Civil con representantes del Gobierno Federal.
 

Con el objetivo de conocer el estado que guarda el país en programas y obras orientadas a proteger la integridad y vida de los ciudadanos, así como de presentarse los integrantes de la Comisión de Protección Civil con la Coordinadora General de Protección Civil funcionaria del Gobierno Federal, Laura Gurza.

En el encuentro, Galindo Delgado, adelanto que se trabaja en la elaboración de un plan de trabajo en la Comisión de Protección Civil,  con el que se habrá de buscar generar el marco legal que permita al Gobierno Federal y aplicar programas y desarrollar obras que protejan la vida e integridad de los ciudadanos.

 
Continúa programa de acercamiento de proyectos productivos en el sector rural.

Con el objetivo de brindar oportunidad de emprender microempresas en el área rural y atender gestiones pendientes ante la Procuraduría de la Reforma Agraria, el Equipo de Enlace del Diputado Temo Galindo, desarrollo reuniones informativas y de atención en los Municipios de Cananea y Naco, para el día de mañana se tiene contemplado aplicar el programa en Agua Prieta y Fronteras, así como Esqueda, comunidad de este mismo municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario