jueves, 11 de octubre de 2012

Temo Galindo insiste en transparentar el manejo de los recursos públicos e inicia gira de trabajo en el Distrito 02 Federal.

"Estas adecuaciones a la Ley, buscan inhibir el manejo inadecuado de los recursos públicos y castigar con todo el rigor a quienes por omisión o de manera intencional incurran en actos de corrupción".
 
Ciudad de México, Jueves 11 de Octubre de 2012. Con el objetivo de evitar administraciones locales desastrosas y el mal uso de los recursos públicos, el Diputado Temo Galindo impulsa la reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, propuesta por el Presidente Felipe Calderón.
 
El Legislador Sonorense, destacó que con esta iniciativa se dispondrá de un programa anual de auditorías de la Auditoría Superior de la Federación, que serán practicadas sobre el gasto federalizado, particularmente sobre los fondos del ramo 33.
 
Además incrementa las sanciones administrativas cuando se incumpla con la ley: se considerarán conductas graves (implica la destitución e inhabilitación) cuando dolosamente se omita información, se alteren registros o no se difunda la información; cuando teniendo conocimiento de dichas conductas no se corrijan o denuncien y se ocasione un daño patrimonial; así como por la reincidencia en incumplimientos.
 
Y se incorpora un tipo penal que sanciona el incumplimiento de las obligaciones previstas en la ley, cuando se ocasionen daños patrimoniales (2 a 7 años de prisión y multa de mil a quinientos mil días de salario mínimo).
 
"Estas adecuaciones a la Ley, buscan inhibir el manejo inadecuado de los recursos públicos y castigar con todo el rigor a quienes por omisión o de manera intencional incurran en actos de corrupción", expresó Galindo Delgado.
 
En cuanto a la entrada en vigor de la reforma propuesta, Cuauhtémoc Galindo indicó que la Federación y las entidades federativas deberán cumplir la reforma en 2013. Los municipios en 2014, salvo aquéllos que por su desarrollo institucional requieran un plazo adicional (máximo 2015), con aprobación de CONAC, quien deberá informar al respecto al Congreso de la Unión.
 
 
Reciben a atletas olímpicos y les reconocen en la Cámara de Diputados.
 
Con el objetivo de reconocer a los atletas que resultaron ganadores de medallas de oro, plata y bronce en los pasados juegos olímpicos de Londres, la Cámara de Diputados reconoció y condecoro a los atletas.
 
"Ustedes representan a esos ciudadanos que a diario se esfuerzan por ser los mejores y con sus acciones poner en alto el nombre de nuestro país, ustedes son la muestra de que aun y en la adversidad se puede crecer",
expresó Galindo Delgado, al recibir y a la Clavadista Paola Espinoza.
 

 
Mantiene cercanía con Gobiernos Municipales, ciudadanos y comités del PAN en el Distrito.
 
Tal y como lo estableció en campaña, el Diputado Cuauhtémoc Galindo, anunció su primer gira de trabajo formal en el Distrito 02 Federal, en cuya primera etapa estará visitando los municipios de Cananea, Naco, Agua Prieta, Imuris y Magdalena, en los cuales habrá de sostener reuniones con Presidentes Municipales, Comités Municipales del PAN, representantes de los medios de comunicación y volanteos informativos relacionados a la Reforma Laboral.
 
"Iniciamos el día de hoy jueves 11 en Cananea y concluimos el sábado 13 en Magdalena, pasando por Naco, Agua Prieta e Imuris, adelantaremos algunos proyectos y programas que estamos por arrancar y buscaremos coordinarnos con los Gobiernos Municipales, vals a trabajar en equipo, esa es nuestra premisa", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario