martes, 26 de mayo de 2009

“Es injusto e ilógico, que nos encontremos en un mismo sector, con retenes de una y otra corporación policiaca"



Nogales, Sonora. (Lunes 25 de mayo de 2009).- Al sostener una entrevista de radio, Temo Galindo, Candidato del PAN a la Diputación Local por el IV Distrito, precisó lo importante que es hacer modificaciones a la Ley de Seguridad Pública en el Estado, mejorando los apartados referentes al manejo y concentración de información, el trabajo en conjunto, la cooperación y la coordinación entre corporaciones de Seguridad Pública de los diferentes niveles con presencia en el Municipio. "Es injusto e ilógico, que nos encontremos en un mismo sector con retenes de una y otra corporación buscando lo mismo, mientras en otras partes de la ciudad están presentándose delitos de todo tipo. Tenemos que coordinar y concentrar el manejo de la información en las instituciones de seguridad pública, ésto permitirá optimizar los recursos y las horas hombre". También señaló la importancia de que todas las unidades y elementos que brindan seguridad al ciudadano presenten identificación en unidades y uniformes.

Al ser cuestionado acerca de cómo han recibido los transportistas su propuesta de modernizar el servicio, respondió: "La mayoría de ellos, así como todos los usuarios están de acuerdo con una modernización urgente, yo planteo la capacitación de los choferes, el rediseño de la rutas, la ampliación del horario de servicio, los descuentos permanentes para estudiantes, la aplicación de un descuento para familias de escasos recursos con mas de tres integrantes, la venta de boletos por adelantado y la renovación de flotillas de autobuses y taxis". Aseguró que lo más importante es que ésto no lastime la economía familiar y traiga ahorro a los prestadores del servicio con menos reparaciones a las unidades, menos gasto en combustibles y financiamiento con capital público.

A medio día en una reunión con representantes de la Industria Maquiladora, Cuauhtémoc Galindo, destacó la importancia de modificar la Ley de Protección Civil en el Estado a efecto de reducir su naturaleza recaudatorio y volverla una herramienta al servicio de la comunidad. "Es necesario que cada quien se dedique a lo suyo. Ustedes a producir y a generar empleo, las instituciones de prestación de primeros auxilios a proteger a la gente, y el gobierno a incentivar la iniciativa privada para que se generen mas empleos de calidad". También compartió su interés por liderear la lucha por reducir el costo de las tarifas

eléctricas en la región, buscando incluso se beneficie el sector industrial.

Durante un encuentro con empleados del sector maquilador al momento de la salida de su jornada laboral, Temo Galindo compartió la firme intención de trabajar por la ciudad, aprovechando los avances que se han tenido, para abatir el rezago que en algunos rubros en que aún existe.


Recorriendo las calles de la colonia Rosarito y tocando puertas casa por casa muy a su estilo, Temo Galindo, abanderado del PAN por el Distrito IV Local pidió el voto a los vecinos de la colonia, empeñó su palabra de Nogalense y planteó que quiere un mejor futuro para los habitantes de la ciudad. “Aquí ando visitándolos casa por casa pidiendo su voto de manera personal para que sepan quien soy y conocer a quienes votarán por mi, vengo a donde ningún otro candidato habrá de llegar, y con estas mismas ganas voy a trabajar para ustedes desde el Congreso“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario