sábado, 30 de mayo de 2009

"...Tengan la certeza de que haré lo necesario para continuar con la transformación de la ciudad, desde el Congreso del Estado"


Temo Galindo, Candidato del PAN a la Diputación por el IV Distrito Local, acompañado del resto de la fórmula panista en el Municipio, presentó ante agremiados e invitados del Foro Político Industrial organizado por CANACITRA posibles soluciones a problemas planteados por los integrantes de los diversos organizmos camarales en lo relativo a la generación de un fondo estatal para el impulso a las MIPYMES; a la correcta aplicación de programas de apoyo fiscales para las empresas generadoras de empelos; y a la regulación de costos e incrementos a prediales.
Durante sus intervenciones Galindo Delgado fue claro y concreto al proponer la creación de un Centro Municipal de Desarrollo de Negocios, el cual deberá encargarse de bajar los apoyos económicos de la Federación y el Estado a los empresarios Nogalense; así como la creación de un Centro de Capacitación en los rubros de liderazgo, planeación, mercadotecnia y admisnitración de recuros humanos y financieros. Todo ello dependiendiente del área de Desarrollo Económico Municipal de cuya operación será responsable el Ayuntamiento Municipal. Temo Galindo destacó que de ser electo Diputado, se encargará de atraer los recursos para la buena operación de dicho Centro.

Al hablar de los apoyos fiscales, el abanderado del PAN, se comprometió a que durante la elaboración de la Ley de Ingresos en el Congreso Local, hará cociencia entre el resto de los legisladores respecto de la necesidad de apoyar a las MIPYMES para que éstas a su vez garanticen la generación de empleos y el sostenimieto de los mismos. "Me queda claro que son la Micro, Pequeña y Mediana empresa, las que más empleos generan en el País y es por ello que debemos apoyar con lo necesario en materia de insentivos y deducciones de cargas tributarias a nivel Estatal y Municipal".

Al atender la inquietud sobre del incrmento de impuestos prediales y valores catastrales, así como del manejo de costos, planteó que es necesario trabajar en dos líneas de acción: La generación de tablas de cobro sustentadas en la ubicación del predio y las dimensiones; y la evaluación de la calidad y tipo de construcción. Todo ésto sin excluir la implementación de las reformas necesarias para que la determinación de la base gravable del impuesto se aplique en base a los principios de proporcionalidad y equidad establecidos en la Costitución.

Al concluir su participación Temo Galindo expresó: "Agradezco su invitación y los felicito por que no solo conocen las propuestas de los candidatos, sino que fomentan la participación ciudadana. Los Nogalenses requieren de gente en el servicio publico, que le entienda a la nueva forma de hacer política y de administrar los recursos de los ciudadanos; requieren de representantes que sepan a lo que van y que no anden experimentando con la confianza de los ciudadanos. Tengan la certeza de que haré lo necesario para continuar con la transformación de la ciudad, desde el Congreso del Estado".

En entrevista de radio previa al evento, sostuvo que es importante luchar por la reducción en las tarifas de energía eléctrica, lo que a su vez contribuirá en la reducción del gasto en energía eléctrica, sino también en las tarifas de agua, ya que los pozos requieren de esta energía costosa para su estracción y suministro.

Ya por la tarde en cabina de radio Temo Galindo sostuvo que desde el momento en que sea electo Diputado, iniaciará los trabajos legislativos. "Yo no voy a tomar el primer año de la legislatura para aprender lo que se hace en el Congreso, no entré a esta campaña a experimentar con su confianza, ni a jugar con los electores, la propuesta que presento y que incluye a todos los Nogalenses va en serio". Habló de su propuesta y reconoció comprometerse con poco, pero dando la certeza de ejecutar cada línea que plantea. "Quizas, haya Candidatos que les presenten una larga lista de promesas, lo hacen o por que no conocen la dinámica del Congreso o por que pretenden engañarlos para conseguir su voto".

Más tarde acompañó a Angel Hernández al Primer Debate entre Candidatos a la Presidencia Municipal, donde se hicieron presentes además los candidatos a Diputado Local por el V Distrito, Moisés Casal Díaz y a Diputado Federal por el II Distrito, Marco Antonio Martínez Dabdoub, así como la Presidenta del PAN en Nogales, Consuelo Delgado Olmos.

Al ser abordado por medios de comunicación y pedirle opinión sobre el debate expresó: "Me parece bueno el ejercicio y reconozco el esfuerzo del Consejo Estatal Electoral, así como la voluntad de todos los candidatos por participar, faltaron más propuestas y es evidente que el candidato del PAN fue el mejor". Al preguntarle si estaba dispuesto a participar en un ejercicio similar respondió: "Estoy listo para debatir, asistiré con mucho gusto a donde me inviten, hay que permitirle al elector comparar propuestas y analisar a los Candidatos".

Al salir del Debate Galindo Delgado, participó en una caravana en la que quedó de manifiesto la fortaleza del PAN en Nogales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario