martes, 19 de mayo de 2009

"Si le invertimos mas al deporte y a la educación, el gasto en seguridad habrá de reducir..."


Reunido con madres de familia en el Jardín de Niños Federal Manuel Ávila Camacho, Temo Galindo, Candidato del PAN por la Diputación ocal del Distrito IV, expuso la necesidad de atender los rezagos que en materia de infraestructura urbana padecen los Nogalenses. Sin dejar de reconocer los avances que ha tenido la ciudad con el Gobierno emanado del PAN, expuso la urgencia de ir por más, que el cambio que se inició hace tres años no se detenga. Durante una entrevista de radio, Cuauhtémoc Galindo Delgado, presentó tres de sus principales propuestas:
- La primera relacionada con aumentar las participaciones presupuestales: "Es necesario fortalecer desde el Congreso Local, al Municipio, dándole autonomía y autosuficiencia, dotándolo de mayor presupuesto y aumentando las participaciones, en vez de 50% el Municipio y 50% el Estado en materia de Seguridad, Deporte, e Infraestructura para Salud y Educación, que sea 80% y 20% respectivamente, pero además cuidar que esos recursos se inviertan única y exclusivamente para lo que se han etiquetado y se ejerzan con transparencia".

Al hablar del deporte, Temo Galindo expuso que "Hay que crear un fideicomiso, operado por un órgano ciudadano que conozca del tema, el cual no solo decida el destino de los recursos, sino que además vaya por mas para apoyar mas al deporte, si le invertimos mas al deporte y a la educación, el gasto en seguridad de habrá de reducir por que estaremos previniendo que los jóvenes caigan en el ocio y con ello en la incursión delictiva".

Al referirse al tema del empleo y la inversión fue muy claro: "Hay que incluir en la ley la participación y los incentivos para las empresas socialmente responsables, para esas empresas que generen empleos de calidad para los jóvenes Nogalenses recién egresados, para esas empresas que le inviertan al deporte y a la educación. Incentivos tales como reducciones en el pago de contribuciones y servicios".

En lo concerniente al Transporte manifestó con precisión la urgencia de modernizarlo pero sin aumentar el costo. "Propongo crear un fideicomiso con capital semilla y aval del Gobierno, lo anterior para efecto de renovar las flotillas de taxis y autobuses con unidades adecuadas para las condiciones geográficas de la ciudad, los usuarios del transporte público requerimos de un mejor servicio a bajo costo y de cobertura constante".

Mas tarde Temo Galindo, ex Secretario del H. Ayuntamiento, recorrió las instalaciones de Palacio Municipal, saludó a quienes fueron sus compañeros de trabajo y les expuso que si lo vieron trabajar con ganas como Secretario, lo hará con mucha mas energía como Diputado Local, también visito el edificio Flores Guerra, las nuevas oficinas de la inmobiliaria y el edificio de Seguridad Pública Municipal, ahí ante elementos de seguridad pública se comprometió "Ya saben que vi por ustedes cuando fui Secretario, ahora lo haré desde el Congreso, los policías necesitan mejores prestaciones, seguro de vida y de gastos médicos, y mejores sueldos. Por eso quiero ser su Diputado", concluyendo el recorrido en las instalaciones del DIF Nogales.

Durante su estancia en el Ayuntamiento, el abanderado panista felicitó a Rafael Pacheco, actual Presidente Municipal, por el trabajo que realiza al frente de la Administración Municipal, así mismo le pidió mantuviera el entusiasmo con que se inició en 2006 y cumpliera a los ciudadanos los compromisos adquiridos.

Temo Galindo se reunió con vecinos de la Colonia Embarcadero, quienes le comentaron sus experiencias de vivir en una de las colonias mas antiguas de Nogales, ellos reconocieron la transformación que vive la ciudad y se comprometieron a trabajar para que el Temo y todos los candidatos de la fórmula panista ganen el próximo 5 de julio. Por su parte el candidato de Acción Nacional por el Distrito IV Local, se comprometió a trabajar con la misma intensidad que lo hace en la campaña para que Nogales siga transformándose.

También se reunió con las hermanas que atienden la Asilo de la Madre Conchita, donde le plantearon algunas necesidades que tienen el lugar, ante niñas residentes del asilo y las hermanas, Temo Galindo se comprometió a dar su apoyo. "Conozco la labor que aquí se desarrolla, desde chico mi familia solía a venir a traer apoyos a este asilo, hoy veo que han crecido bastante, tenemos que apostarle a estas pequeñas que son las generaciones del Nogales de mañana, de nada sirve mucho pavimento o mucho alumbrado si no le invertimos al capital humano, a eso le apuesto yo, palabra de Nogalense".Acompañando en su Distrito al Dr. Moisés Casal Díaz, Candidato del PAN por el V Local, Temo Galindo, abanderado del mismo partido por el Distrito IV Local también se reunió con vecinos de la Colonia Manantial, pidió el apoyo para toda la fórmula panista, asegurando que con ellos la transformación de Nogales tendrá continuidad. "A los Nogalenses nos gustó lo bueno, queremos que las cosas sigan cambiando, estoy seguro que nadie extraña a los responsables de que esta ciudad creciera en medio del desorden, Pa´tras ni Pa´agarrar vuelo".

En reunión sostenida con el Colegio de Médicos Anestesiólogos y en compañía de Marco Antonio Martínez Dabdoub, Candidato a la Diputación Federal por el Distrito II, Ángel Hernández, Candidato a la Presidencia Municipal, y Moisés Casal Díaz, Candidato a la Diputación por el Distrito V Local, Temo Galindo presentó su propuesta de Fortalecimiento a la Autonomía y Autosuficiencia Municipal, dotando de mas recursos al Municipio y vigilando la adecuada aplicación de los mismos, sin descuidar la fiscalización del manejo presupuestal del Gobierno del Estado.

También en compañía de la Fórmula Azul y reunido con la Asociación de Médicos Veterinarios, Temo Galindo recordó que durante su paso por la Secretaria del H. Ayuntamiento, promovió modificaciones al Bando de Policía y Gobierno relativas a la atención, control y cuidado de las mascotas, y a las responsabilidades de sus amos, comprometiéndose a desde el Congreso Local buscará traducir en leyes, las reglas que favorezcan al gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario