viernes, 12 de junio de 2009

"Yo no voy a tomar el Congreso como escuela, desde ya trabajo en darle formato de iniciativa cada propuesta..."


Nogales, Sonora (Jueves 11 de junio de 2009).- Temo Galindo, Candidato del PAN a la Diputación del IV Distrito Local, visitó el día de hoy las Escuelas Macias y Gante, solicitando el apoyo de los padres familia con quienes compartió su propuesta de modificación a los planes de estudio a manera de incluir materias que inculquen el liderazgo, la cultura de la ecología y prevención de las adicciones y el delito.

En entrevista de radio el Candidato exhortó a las autoridades escolares a cumplir con sus obligaciones y evitar el cobro de cuotas en escuelas públicas. En la misma entrevista lamentó la tragedia ocurrida en Hermosillo, e hizo un llamado a las autoridades a cumplir con sus obligaciones. "Como Secretario del Ayuntamiento, promoví la actualización de los Reglamentos existentes en el Municipio y la generación nuevos reglamentos como el de Protección Civil, siendo el primero en su tipo en el Estado y modelo inspirador para el resto de los Municipios y para la creación de la Ley en el Estado de Sonora". Recordó también las inspecciones que se implementaron durante su gestión a lugares públicos para seguridad de los Nogalenses.

Al reunirse con el Consejo Directivo de Becton Dickinson, Galindo Delgado expuso su propuesta legislativa y manifestó: "Respecto de estos puntos que acabo de exponer, tengan la certeza que sé perfectamente de lo que les estoy hablando, yo no ando experimentando con la confianza de los ciudadanos, yo no voy a tomar el Congreso como escuela, desde ya trabajo en darle formato de iniciativa cada propuesta y las cabildeo con mis compañeros candidatos del PAN a Diputados Locales de elección popular y plurinominal".

Cuauhtémoc Galindo, abanderado del PAN, presentó ante personal de AMD Javid de México, las líneas de acción que componen la Plataforma Legislativa que ofrece desarrollar como Diputado, ante ellos hizo el compromiso de encabezar la lucha por eliminar las cuotas de inscripción y cooperación obligatorias de las escuelas públicas de la ciudad. "Las cuotas en escuelas públicas son una ilegalidad, nuestra Constitución es muy clara, la educación pública debe ser laica y gratuita. Nada ni nadie por encima de la Ley. Me comprometo a poner un alto a esta situación, yo le entro a estos temas y no me detengo cuando se trata de defender el interés colectivo".

Al reunirse con vecinos de la colonia Fundo Legal, compartió su entusiasmo por ir al frente en las encuestas, comentó que cada vez son más Nogalenses los que se saben piezas importantes del proyecto que presenta. En el evento dió soluciones a problemas añejos de la colonia. "Soy una persona que resuelve, así como los atendí hoy en sus peticiones y las resolvimos, así o mas rápido les atenderé ya como Diputado".

Temo Galindo atendió la invitación a la inauguración de La Feria del Libro, ahí manifesto la importancia de fomentar los programas que alimenten la cultura, el intelecto y con ello enriquezcan el capital humano de la ciudad. Felicitó al Alcalde Rafael Pacheco y a Paquita Esquer, Directora de IMFOCULTA por promover ese tipo de eventos.

Ya entrada la noche se reunió con la Asociación de Jeeperos de Nogales, agrupación que reconoció su labor como ex Secretario del H. Ayuntamiento, en el evento Temo Galindo recordó el trabajo que desde protección civil se hizo en equipo con los jeeperos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario