jueves, 22 de septiembre de 2011

Debe el Congreso del Estado acatar resolución del TEPJF. Diputado Temo Galindo.‏

Hermosillo, Sonora, 22 de Septiembre de 2011. Debe el Congreso del Estado acatar resolución del TEPJF y reponer procedimiento de nombramiento de integrantes del CEE a la brevedad. Diputado Temo Galindo.

Para dar cumplimiento al fallo del TEPJF los Diputados de Acción Nacional buscarán que prevalezca la decisión tomada por unanimidad de los 33 legisladores del Congreso del Estado al designar a un consejero propietario varón como suplente y la consejera suplente elegida el pasado 4 de agosto, nombrarla propietaria.

La propuesta es que entre Oscar Román Portela, Francisco Javier Zavala, Sara Blanco Moreno y Olga Lucía Seldner Lizarraga, se dé un reacomodo, en el cual un varón pase a la suplentes y la suplente sea designada consejera propietaria.

"Dado que es un tema en el que ya se trabajo y se logro un acuerdo unánime, así como su aprobación en el mismo sentido, no debe haber obstáculo para aprobar a la brevedad este reacomodo, respetando a las personas seleccionadas por su perfil", indicó Galindo Delgado.

Quien a su vez agrego que este ejercicio pondrá a prueba si realmente los Diputados del PRI y sus aliados tienen voluntad para construir acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario