miércoles, 14 de septiembre de 2011

"Importante destacar que la cuenta pública del estado en el ejercicio 2010, es calificada positiva por el ISAF y por este Congreso". Dip. Temo Galindo


Hermosillo, Sonora, 14 de Septiembre de 2011. En sesión extraordinaria del Pleno del Congreso, se presenta dictamen de cuenta pública estatal 2010, informo el Diputado Temo Galindo.

El Dictamen presentado por la Comisión de Vigilancia del ISAF, destaca la calificación positiva y favorable de la cuenta pública de la administración estatal correspondiente al ejercicio fiscal 2010.

De las 1477 observaciones realizadas por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) al Gobierno del Estado, fueron solventadas 1001, mientras que las 476 restantes están en proceso se corregirse.

"Es importante destacar que la cuenta pública del estado en el ejercicio 2010, es calificada como positiva por el ISAF y por este Congreso, así lo marca el dictamen que presenta la Comisión de Vigilancia de la cual soy parte", expresó Galindo Delgado.

En tanto que lamentó que se utilicé a la mayoría en un congreso para incumplir la ley, al referirse a la no presentación del dictamen de la cuenta pública de los 72 ayuntamientos.

El dictamen presentado por el ISAF sobre la calificación de las cuentas públicas municipales de 2010, indica que 17 municipios presentan resultados positivos, 46 con salvedades y 9 negativos.

Destacan entre los mejores calificados, los Ayuntamientos de Navojoa con 9.08, 9ajeme 8.39, Hermosillo 8.11, Nogales 7.97, San Luis Río Colorado 7.69 y Guaymas 7.34.

"A pesar de que se tiene el dictamen entregado por el ISAF, en donde con claridad se evalúa a cada municipio, el PRI y sus aliados por intereses políticos han utilizado su mayoría para incumplir con lo que la ley mandata, someter a consideración de este Congreso la calificación de las cuentas municipales", concluyó Temo Galindo quien fue nombrado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso para la sesión extraordinaria celebrada el día de hoy.


Recibe al Presidente Municipal de Nogales en el Congreso del Estado.

Con el fin de impulsar los proyectos de la adquisición del inmueble que alberga la Preparatoria Municipal y la habilitación de una nueva biblioteca, así como la mejora en la instalaciones de los institutos del deporte y de la juventud, se reunieron Ángel Hernández, Presidente Municipal de Nogales, Marcos Fimbres, Subdelegado Estatal de BANOBRAS, los Diputados Enrique Reina Lizárraga, Moisés Casal y Cuauhtèmoc Galindo Delgado quien coordinó la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario