viernes, 30 de septiembre de 2011

"Pido a Legisladores actuar con responsabilidad, atendiendo la función legislativa que por mandato popular se nos confirió". Diputado Temo Galindo.‏‏


Hermosillo, Sonora, 30 de Septiembre de 2011. Como lamentable califico la actitud de los Diputados del PRI y sus aliados en el Congreso del Estado, el Diputado Temo Galindo, esto, al no aceptar transitar sobre acuerdos ya votados por unanimidad en el tema de los nombramientos del Consejo Estatal Electoral.

Al celebrarse la sesión del Congreso del Estado en la cual se habrían de decidir los nombres de los Consejeros Electorales del Consejo Estatal Electoral del Estado de Sonora, Galindo Delgado presento de nueva cuenta el voto particular de los Diputados del PAN, en donde se solicitaba se tomara en cuenta a los consejeros propuestos y votados favorablemente por la unanimidad de los Legisladores.

"Solicitamos a esta soberanía que en un ejercicio plenamente responsable de la función legislativa que nos fue encomendada por mandato popular, se proceda a rehacer el dictamen presentado, atendiendo los argumentos y motivaciones jurídicas y legales presentadas que hemos dejado plasmadas y se proceda en cambio a integrar uno con Francisco Javier Zavala Segura, Sara Blanco Moreno y Olga Lucia Seldner Lizarraga como Consejeros Propietarios", expuso Cuauhtémoc Galindo.

Las propuestas presentadas no alcanzaron las dos terceras de las partes de los cotos, por lo que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien defina la integración de los nuevos nombramientos de Consejeros Electorales, del Consejo Estatal Electoral.

"Lamento que no se haya podido transitar sobre decisiones ya acordadas y votadas, pero aun que los Diputados del PRI presenten como propuestas a personas que están impedidas legalmente para ocupar dichos cargos", concluyó David Cuauhtémoc Galindo Delgado.


Busca eficientar el manejo de los recursos públicos.

Para lograr el manejo administrativo correcto y transparente de los recursos públicos, el Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización (ISAF), en colaboración con el Gobierno y Congreso del Estado, inauguro el curso "Control y Aplicación de los Recursos Federales Transferidos al Estado de Sonora", ante la presencia de Eugenio Pablos, titular del ISAF, Alejandro López Caballero, Secretario de Hacienda y los Diputados Ulises Cristopulos, Presidente del Congreso del Estado y Cuauhtémoc Galindo Delgado, Secretario de la Comisión de Vigilancia del ISAF.

"Con este tipo de acciones buscamos mejorar la administración pública en el estado y con ello se da garantía de que los recursos se inviertan de manera correcta y transparente", indico Temo Galindo, quien adelantó que está próxima la presentación y aprobación de una nueva Ley de Transparencia para el Estado de Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario