martes, 27 de septiembre de 2011

Estará a prueba voluntad de aliancistas en tema de consejeros: Diputado Temo Galindo

Hermosillo, Sonora, 27 e Septiembre de 2011. Para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección de consejeros electorales, los Diputados de Acción Nacional propondrán hacer las adecuaciones que marca el resolutivo, sobre los perfiles que ya fueron aprobados por unanimidad por el Congreso del Estado.

El Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado, integrante de la Comisión Plural, expresó que se pondrá a prueba la voluntad, que tanto han manifestado, los diputados del PRI y aliados de llegar a un acuerdo en este nuevo acomodo que mandata el tribunal.

“Buscando cumplir con los tiempos y de manera responsable, se sugiere partir de analizar lo que ya se aprobó por decisión unánime, respaldado por todas las fuerzas políticas, y lo que estamos planteando es un reacomodo de los consejeros que ya fueron designados”, indicó.

Se tendría que designar a un consejero propietario varón como suplente y a la suplente mujer, dijo, darle el rango de consejera propietaria para cumplir con el principio de alternancia señalado por la TEPJF.

“Esto obviaría una discusión y evitaría un desgaste del propio Consejo Estatal Electoral y Congreso y con ello estaríamos avanzando de manera rápida, no le veo el por qué otra fracción le ponga un pero, ya que fue un voto dado, una aprobación consensada en el Congreso del Estado”, puntualizó.

Esta nueva designación de consejeros que se tiene que realizar, mencionó, es una oportunidad para poner a prueba la voluntad de de los diputados de la alianza de llegar a acuerdos como lo han manifestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario