jueves, 22 de septiembre de 2011

El resultado de la auditoría que solicitan al "Sonora SI", será transparente y positivo. Diputado Temo Galindo.‏

Hermosillo, Sonora, 21 de Septiembre de 2011. Se reúne Comisión de Vigilancia del ISAF, para analizar la presentación de dos dictámenes y el método de calificación de las Cuentas Públicas Municipales. Informo el Diputado Temo Galindo.

Uno de los dictámenes analizados contiene la solicitud de auditar la administración del "Sonora SI", esto a petición de los Diputados del PRI y sus aliados en el Congreso Local.

"Estoy de acuerdo con que se audite el Sonora SI, me interesa que el ejercicio de la administración pública siempre sea transparente y en el caso concreto de este programa, adelanto que el resultado será claro y positivo, después de ello el PRI ya no tendrá argumentos para seguir negando el acceso al agua a todos los Sonorenses", indicó Galindo Delgado.

También fue aprobado el dictamen que contiene la solicitud de auditar algunas partidas de la Administración Estatal, relativas al mantenimiento de bienes públicos y uniformes escolares.

Finalmente Eugenio Pablos, Titular del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, explico el método que se utiliza para calificar las cuentas públicas municipales.

Destacando que para lograr un resultado confiable de dicha evaluación se toman en cuenta 6 criterios: Gestión financiera, Política recaudatoria, Política de gastos, Administración de fondos federales, cumplimiento de metas y Monto cuantificable de las observaciones relevantes, además se divide a los municipios de acuerdo a su población en rurales, semi urbanos y urbanos.

"Espero que ahora que los Diputados del PRI y sus aliados conocen los mecanismos con los que se calificaron las cuentas públicas municipales correspondientes al ejercicio 2010, en cumplimiento a lo que mandata la Ley y aprueben el dictamen que contiene dichas evaluaciones, son resultados meramente técnicos, ya no hay pretextos para aceptarlos", concluyó Cuauhtémoc Galindo.


En Nogales de reúne con vecinos.

Acompañado de Funcionarios del Gobierno del Estado destacados en Nogales, el Diputado Temo Galindo de reunión con vecinos de la Colonia Pueblo Nuevo, en donde se atendieron peticiones de los asistentes y se expuso el trabajo que se desarrolla desde el Congreso del Estado.

El Diputado por Nogales llamo a los ciudadanos a seguir trabajando en equipo, para cerrar con fuerza el 2011 y consolidar la transformación de la ciudad en el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario