jueves, 29 de septiembre de 2011

Proponen Diputado PAN a consejeros avalados por Congreso y que cumplen con requisitos.

Hermosillo, Sonora, 29 de Septiembre de 2011. Proponen Diputados de Acción Nacional a los tres mejores perfiles, de los ordenados por el TEPJF, como consejeros propietarios del CEE y señalan que el dictamen aprobado por la mayoría del PRI y aliados es autoritario e intolerante debido a que no busco el diálogo, consenso y acuerdos.

Cuauhtémoc Galindo Delgado, integrante de la Comisión Plural, explicó que los aspirantes Francisco Javier Zavala, Sara Blanco Moreno y Olga Lucía Seldner Lizárraga cumplen con todos los requisitos legales y además fueron avalados por unanimidad por el Congreso del Estado.

“El dictamen que se presenta unilateralmente demuestra una vocación autoritaria e intolerante de la política y de la representación popular porque no es producto de acuerdos amplios, tolerantes y visionarios de lo que es mejor para el Consejo Estatal Electoral (CEE) y para Sonora”, indicó.

La propuesta hecha por el PRI está integrada por perfiles que ya habían sido contemplados y que no prosperaron, mencionó Galindo Delgado, además se debe corregir la omisión que se tuvo con el aspirante Óscar Germán Román Portela debido a que no cumple con el requisito de haberse separado, en tiempo y forma, de su labor como funcionario de la pasada Administración estatal.

El legislador añadió que la propuesta está abierta al diálogo y existe la voluntad para llegar a un acuerdo.

En la sesión extraordinaria del día viernes continuará la siguiente lectura de este asunto, pero se espera que antes, se pueda llegar a un acuerdo.

La propuesta de Acción Nacional da cumplimiento total a lo mandatado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario