viernes, 30 de septiembre de 2011

"Seguiré fortaleciendo a los Municipios desde el Congreso", Diputado Temo Galindo.‏‏

Hermosillo, Sonora, 29 de Septiembre de 2011. Se aprueban reformas que fortalecen a Municipios y se insiste en fortalecer al Consejo Estatal Electoral, informó el Diputado Temo Galindo.

Durante la Sesión del Pleno del Congreso, el Presidente de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales, David Cuauhtémoc Galindo Delgado, presento el Decreto que reforma el primer párrafo de la fracción V del Artículo 108 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, con lo que se logra una mayor participación ciudadana en las Juntas de Gobierno de los Organismos Operadores de Agua en los Municipios.

Mientras que al presentar el voto particular en representación de los Diputados del PAN, señaló que el dictamen presentado por el PRI y sus aliados es unilateral, ya que contiene una integración de Consejeros y Consejeras que es productor de la decisión parcial de una fuerza política.

"Los Diputados del PAN buscamos el consenso entre todas las fuerzas políticas, queremos lograr acuerdos amplios, tolerantes y visionarios de lo que es mejor para el Consejo Estatal Electoral y para Sonora, pero el PRI insiste en hacer patente su vocación política autoritaria e intolerante", concluyó Temo Galindo.


Se reúne Comisión de Hacienda y se logra acuerdo importante para Municipios.

Durante la reunión de dicha Comisión, fue analizada y aprobado el Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Artículo 323 de la Ley de Hacienda del Estado, con lo que se busca exentar de pago por concepto de registro de sus propiedades a los Ayuntamientos.

"Con estas acciones se busca fortalecer a los municipios, a partir de que se apruebe en el pleno del Congreso y se publique en el Boletín Oficial, los Ayuntamientos podrán registrar todas su propiedades y acceder a diversos programas de apoyo federales y estatales”, indicó Galindo Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario