martes, 27 de septiembre de 2011

El Diputado Temo Galindo llama a fortalecer el Consejo Estatal Electoral.‏

Hermosillo, Sonora, 27 de Septiembre de 2011. Atiende reunión de Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y Sesión del Pleno, en ambas se logran importantes acuerdos, informa el Diputado Temo Galindo.


Hay acuerdos en Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Al ser presentadas la propuesta de cambio de nombre al Consejo Estatal Electoral por el de Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Galindo Delgado dio su voto a favor y expuso que será necesario en el mediano plazo elevar a rango de Instituto el órgano electoral.

También se aprobó la reforma que establece el derecho de toda persona al acceso a la conectividad de redes digitales de información y de comunicación dentro de territorio sonorense, con lo que se busca que distintos servicios de gobierno se ofrezcan de manera digital, reduciendo con ello trámites y tiempo de espera a los ciudadanos.


Se pronuncia por el respeto a la autonomía de las instituciones y propone acciones que fortalezcan al Consejo Estatal Electoral y avala auditoria al "Sonora SI".

Al escuchar el dictamen presentado por la bancada del PRI en el Congreso Local, Cuauhtémoc Galindo hizo un llamado para que no se intervenga en la vida interna del Consejo Estatal Electoral, argumentando que de hacerlo, debilitaran la imagen del órgano electoral.

"Lamentamos que el PRI y sus aliados insistan en entrometerse en la vida interna del Consejo Estatal Electoral, con ello violentan la autonomía y debilitan la imagen del mismo, mas aun cuando desarrollan procedimientos irregulares, sin fundamentos y con la intervención de figuras que tienen conflictos de intereses, tal es el caso de los Diputados Madero y Marcor, Presidentes del PANAL y PVEM en Sonora, siendo entonces jueces y parte en este procedimiento", expuso Temo Galindo.

Mientras que en lo referente a la auditoria solicitada al "Sonora SI", el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado afirmó estar de acuerdo, ya que permitirá probar el manejo responsable de los recursos destinados a dicho proyecto y contribuirá en la legitimidad de las acciones emprendidas por el Ejecutivo Estatal.

"Con la certeza de que los resultados serán postigos, claros y transparentes, aprobamos esta auditoría solicitada por la fracción del PRI, después de ello, ya no tendrán pretextos para oponerse al derecho al agua que tenemos todos los sonorenses", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario