miércoles, 24 de abril de 2013

Aprueban proposición presentada por Temo Galindo sobre caso "José Antonio Elena Rodríguez.

"Es necesario que legislemos para cubrir el vacío legal que existe ante este tipo de situaciones, el lograr un acuerdo binacional o firmar un tratado protegería a quienes habitan en ambos lados de la frontera".

Ciudad de México, Miércoles 24 de Abril de 2013. Se aprueba punto de acuerdo presentado por el Diputado Cuauhtémoc Galindo, con el que se exhorta al Gobierno Federal, para que emprenda las acciones necesarias que permitan esclarecer los hechos en que falleció el Nogalense, José Antonio Elena Rodríguez.

El Legislador Fronterizo recordó que hace varios meses presentó el mocionado punto de acuerdo, en el que se exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores; a la Procuraduría General de la República; y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que en el ámbito de sus atribuciones, realicen las acciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos en los que falleció el menor José Antonio Elena Rodríguez, en la línea de la frontera de Nogales, Sonora, el pasado 10 de Octubre.

Después de haber sido turnado a Comisiones Unidad de Justicia y Relaciones Exteriores, fue turnado al pleno y aprobado por unanimidad.

Galindo Delgado, agradeció el apoyo de sus compañeros legisladores ante quienes reconoció la asesoría legal que se le ha dado a la familia del afectado por parte de las autoridades, a la vez que señaló que hasta el momento no se tienen avances claros en la resolución del caso.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, hizo un llamado al Congreso de la Unión para que realice el trabajo legislativo y diplomático necesario, que permita castigar a quienes terminen con la vida de inocentes desde uno u otro lado de la frontera entre México y Estados Unidos, ya sean civil o autoridades de alguno de los gobiernos.

"Es necesario que legislemos para cubrir el vacío legal que existe ante este tipo de situaciones, el lograr un acuerdo binacional o firmar un tratado protegería a quienes habitan en ambos lados de la frontera", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario