martes, 9 de abril de 2013

Estrategia Nacional de Energía, no tiene sustento. Temo Galindo.


“Faltan elementos y experiencia para elaborar una estrategia de esta magnitud, por lo que aseguro que los Diputados del PAN seguiremos abordando este tema, para consolidar una verdadera Estrategia Nacional de Energía”.


Ciudad de México, 09 de Abril de 2013. El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados cuestiona y se abstiene de votar la Estrategia Nacional de Energía, presentada por el Gobierno Federal. Informó el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El Legislador Sonorense indicó que el sector energético es fundamental para el desarrollo del país, por lo que es necesario realizar un análisis a fondo, para determinar si con los objetivos estratégicos, los elementos de integración y las medidas de política que se plasman en la Estrategia Nacional, se podrá dar una mayor eficiencia y competitividad al sector.

“Desde nuestro punto de vista la Estrategia Nacional de Energía que esta a discusión, no es un instrumento que define con suficiencia el eje rector de la política energética para el mediano y largo plazo, no tiene un buen sustento y no contiene objetivos parciales, ni mecanismos de medición en el tiempo”, aseveró Galindo Delgado.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, indicó que la estrategia debió abordar el tema de la política de subsidios a seguir, los precios de los combustibles y las tarifas eléctricas, dado que son temas de interés para los ciudadanos.

“Faltan elementos y experiencia para elaborar una estrategia de esta magnitud, por lo que aseguro que los Diputados del PAN seguiremos abordando este tema, para consolidar una verdadera Estrategia Nacional de Energía”, concluyó Temo Galindo.


Continúa trabajo de diplomacia parlamentaria.

Para consolidar la presencia de México en la región de Centroamérica, el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado, junto a sus compañeros Amalia García del PRD, Angelino Camal, del PANAL y Eloy Cantú del PRI, se reunieron con los Diputados Armando Bardalz y Carlos Vargas, representantes de la Mesa Directiva del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), a fin de signar un convenio de colaboración entre la Cámara de Diputados de México y los órganos legislativos de los países de Centroamérica.

“México y Centroamérica tienen orígenes similares, la cultura y su historia se asemejan, por lo que el futuro debe de ser coincidente, y en ese sentido nuestro país debe asumir el liderazgos para contribuir en el desarrollo sustentable de la región”, expresó Cuauhtémoc Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario