martes, 30 de abril de 2013

“Con acotaciones a figura del arraigo, concluye periodo legislativo: Temo Galindo.

"El arraigo se reduce a 20 días y aplica para quienes hayan incurrido en
faltas relacionadas a la delincuencia organizada".

Ciudad de México, Martes 30 de Abril de 2013. Con avancesconsiderables concluye el segundo  período ordinario del primer Año de la LXII Legislatura. Informó el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado.

En lo que fue la última sesión del período, se aprobaron por mayoría las reformas constitucionales que acotan la figura del arraigo.

El Legislador Sonorense, indicó que sería ideal la desaparición de la figura del arraigo, pero que dado las circunstancias que vive el país en materia de procuración e impartición de justicia, no lo permiten, por lo que se opto por apoyar una propuesta que acote dicho instrumento legal.

"El arraigo se reduce a 20 días y aplica para quienes hayan incurrido en faltas relacionadas a la delincuencia organizada", expresó Galindo Delgado.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, expuso que en el período que concluye, se lograron algunas reformas importantes como la de Telecomunicaciones, algunas a la Ley de Educación que combaten el
bullying y sancionan a quienes condicionen el acceso a la educación a cambio del pago de cuotas escolares y las acotaciones a la figura del arraigo.

Además destacó la participación que en lo particular tuvo, al presentar ante el pleno de los legisladores la iniciativa de ley con la que busca reducir el gasto corriente de las administraciones públicas y en torno al respeto de los derechos humanos de migrantes en la frontera.

"Me siento satisfecho con el trabajo realizado, atendiendo en su totalidad las sesiones del pleno y las reuniones de comisiones", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario