jueves, 4 de abril de 2013

Se aprueban reformas para mejorar calidad de servicios en aerolíneas. Temo Galindo.



 "Es una reforma que sin duda termina con el abuso de las aerolíneas y da herramientas al consumidor para defenderse ante estas situaciones".

Ciudad de México, Jueves 04 de Abril de 2013. Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de las aerolíneas en el país, se aprobaron reformas a la Ley de Aviación Civil. Informó del Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Con los Decretos que reforman la fracción I del artículo 10 y el segundo párrafo del artículo 32; los artículos 6, 76 y se adiciona el artículo 15 y un artículo 76 Bis; y el último párrafo del artículo 52, todos de la Ley de Aviación Civil, se da paso a que las aerolíneas otorguen hospedaje, transporte terrestre y aéreo en el vuelo inmediato siguiente a los pasajeros que por sobre venta de boletos, no puedan abordar el vuelo por el que habían pagado.

"Es una reforma que sin duda termina con el abuso de las aerolíneas y da herramientas al consumidor para defenderse ante estas situaciones", expresó Galindo Delgado.

También fueron aprobadas reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransportes Federal, con la que se contempla el contar con seguro de cobertura de daños, a las unidades que circulen en carreteras federales.

"Con ello se da certidumbre de que ante un accidente sufrido en carreteras federales, quien resulte responsable, cubra los daños del afectado", concluyó Temo Galindo.

Además, los Diputados Federales, pidieron a los Congresos de los Estados, el presentar iniciativas similares para que el uso de seguro de cobertura de daños se obligatorio en carreteras estatales.


Anuncia gira de trabajo.

Temo Galindo, adelantó que será mañana viernes cuando realice una visita a los municipios de Fronteras y Nogales, para continuar el lunes próximo con actividades en este último municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario